Seremi de Energía y AChEE realizan 8º llamado de postulación al Registro de Consultores en el área Industria y Minería

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Seremi de Energía y AChEE realizan 8º llamado de postulación al Registro de Consultores en el área Industria y Minería

seremi y acheeHasta el 28 de noviembre se extiende el octavo llamado de postulación para pertenecer al Registro de Consultores en Eficiencia Energética (RCEE), realizado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE).

Frente a esto el seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Jorge Olivares dijo que “es una importante oportunidad para que los profesionales de nuestra región se desarrollen en el área de la energía”.

El Registro de Consultores una nómina pública y segmentada de consultores dependientes e independientes, cuyo propósito es disponer de información de expertos debidamente calificados para realizar diagnósticos energéticos de calidad en los sectores industrial y minero. De esta forma, se apunta a identificar medidas de eficiencia energética (EE), cuantificar correctamente sus potenciales de ahorro de energía y evaluar la conveniencia económica de su implementación.

Los postulantes deben contar con título de ingeniero, un mínimo de cuatro años de estudio y demostrar experiencia en el desarrollo de consultorías en el ámbito de eficiencia energética. Además, acreditar sus competencias mediante la aprobación de un examen de conocimientos o presentando una certificación internacional Certified Energy Manager (CEM) o European Energy Manager (EUREM).

Al incorporarse al Registro, el consultor estará habilitado para hacer uso de las Líneas de Apoyo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética en el área de Industria y Minería. El objetivo de este instrumento es cofinanciar el desarrollo de estudios de eficiencia energética, que son claves para detectar oportunidades que permitan a las empresas optimizar el uso de la energía.

Las bases del octavo llamado, como también los documentos de postulación e información adicional, pueden descargarse desde el sitio web del Registro de Consultores,  www.consultoree.cl , o bien en el de la Agencia, www.acee.cl.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×