Puerto Ventanas S.A. incorpora en su estructura una Gerencia de Sustentabilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

politicas-rseEsta nueva área estará a cargo de Luis Fuentes M., ejecutivo que cuenta con vasta experiencia en materias de seguridad, salud, medio ambiente y comunidades. Anteriormente se desempeñó en ENAP, BHP Billiton y Masisa.

Puerto Ventanas S.A., principal puerto privado de la zona central de Chile, incorporó al ingeniero en Minas y Magíster en Gestión y Ordenamiento Ambiental Luis Fuentes para encabezar la nueva Gerencia de Sustentabilidad de la compañía.

Con la creación de esta nueva área, la empresa busca dar un paso importante hacia una nueva etapa donde reforzará el compromiso con la excelencia operacional, la gestión socio-ambiental y el vínculo con sus colaboradores y la comunidad.

El gerente general de Puerto Ventanas S.A., Jorge Oyarce Santibáñez, sostuvo que “estamos muy contentos de sumar a Luis Fuentes en esta nueva etapa de Puerto Ventanas, en donde queremos potenciar la gestión sustentable. Gracias a su amplia experiencia en materias medioambientales, de seguridad y de vínculo con la comunidad, creemos que será un gran aporte para el desarrollo y futuro de la compañía”.

Luis Fuentes, el nuevo Gerente de Sustentabilidad de Puerto Ventanas S.A., se desempeñó recientemente como gerente de HSEC (Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Comunidades) en la Empresa Nacional de Petróleo, ENAP, donde lideró todo el proceso de organización de la Gerencia Corporativa de HSEC y de regularización de compromisos medioambientales en la División Refinerías. También estuvo en el mismo cargo, en BHP Billiton-Pampa Norte, encabezando la reestructuración del Plan de Inversiones Comunitarias y, además, fue gerente de Seguridad y Salud Ocupacional en Masisa.

Sumando 19 años de experiencia en estos rubros, ha realizado diversos estudios y post-títulos en materia de prevención de riesgos y ha participado con éxito en la implementación de normativas internacionales como ISO/14.001/OHSAS 18.001 e ISO 9.001.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×