PUCV recibió Premio RSE 2014 otorgado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

PUCV recibió Premio RSE 2014 otorgado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso

El rector Claudio Elórtegui Raffo fue el encargado de recibir la distinción durante la ceremonia, oportunidad en la que destacó a la Responsabilidad Social como parte de la misión y la visión de la Universidad.

premiosrse2Con la asistencia de más de 500 socios y diversas autoridades, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso realizó en el Casino de Viña del Mar la tradicional Cena Empresarial CRCP, oportunidad en la que la asociación reconoció a diversas instituciones y personalidades por su aporte en los ámbitos gremial, empresarial y regional. Asimismo, en la ocasión, la asociación gremial de Valparaíso entregó el premio Responsabilidad Social Empresarial 2014, distinción que fue otorgada a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por liderar el ámbito de la Responsabilidad Social (RS) en el sector universitario. En efecto, la PUCV ha desarrollado continuamente los denominados Reportes de Sostenibilidad, donde da cuenta de su gestión en lo económico, social y medioambiental.

El rector Claudio Elórtegui Raffo fue el encargado de recibir el premio durante la ceremonia, oportunidad en la que destacó a la RS como parte de la misión y la visión de la Universidad. “Es muy importante este reconocimiento por la relevancia de la institución que nos otorga el premio, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso. Se desarrolló un proceso muy riguroso para la designación por parte de un jurado y por tratarse del área de Responsabilidad Social que es muy importante para la Universidad, muy en la línea de su misión e identidad”, agregó.

El rector precisó que una serie de elementos determinaron que la PUCV se adjudicara este importante reconocimiento, que se suma a otro recientemente entregado por ASIVA también en el ámbito de la RS. “Uno de ellos es la realización del Reporte de Sostenibilidad y la preocupación que tenemos por las personas, lo que es tan propio de la Universidad y que se traduce en distintos aspectos. Por ejemplo, en lo inclusivo a nivel de estudiantes y funcionarios, factores que influyeron en la obtención del premio”, precisó.

En la ocasión, el rector se refirió a los múltiples aspectos donde la Responsabilidad Social está presente en la Universidad.

A la ceremonia asistieron en representación de la PUCV, el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra; el vicerrector de Desarrollo, Arturo Chicano; el vicerrector Académico, Nelson Vásquez; y el decano de la Facultad de Teología, Kamel Harire.

Presidente CRCP: “la PUCV tiene muchos méritos”

Por su parte, el presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Gustavo González, indicó que este año se recibieron siete postulaciones para el premio de RSE y en ese sentido la PUCV se ha destacado debido a la realización de sus reportes, los que se elaboran de acuerdo al estándar GRI.

“Este año, dentro del análisis que se hizo de todas las postulaciones, la Universidad resultó merecedora de la distinción. La PUCV tiene muchos méritos, se encuentra desarrollando varias actividades relacionadas con la promoción de los valores asociados con esta temática, particularmente con la ISO 26000 en cuanto a los ejes de medioambiente, trabajadores y comunidad en general. Es muy merecido el premio que han logrado”.

Sobre los vínculos que se han desarrollado entre la Universidad y diversas instituciones públicas y privadas de la región, el presidente de la CRCP valoró el liderazgo de nuestra Casa de Estudios.

“Como Cámara Regional tenemos una interacción con toda la actividad económica de la región, tanto en el área empresarial como universitaria. Es una relación enriquecedora para el crecimiento de Valparaíso. Creemos que en el pasado, la región estuvo más postergada, pero hoy vemos con mucha fuerza que está resurgiendo y generando mucha actividad. La PUCV realiza un aporte tremendo en ese sentido”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×