Primer Encuentro “Construye Solar” elegirá las diez viviendas a construir en abril del 2015

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

logo-construye1-250x144La actividad organizada por La Ruta Solar en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Chile Green Building Council, contará con la asistencia de autoridades de gobierno, expertos en el área de construcción y arquitectura, en compañía de empresas auspiciadoras del concurso DECEUNINCK, SODEXTO, MASISA Y KAMSTRUP y sus media partner EL MERCURIO, REVISTA MUY INTERESANTE, EMOL Y REVISTA BIT.

Construye Solar llega a su etapa de clasificación. En este hito, los equipos participantes defenderán sus propuestas, en un máximo de 5 minutos ante una comisión de jueces, quienes elegirán las 10 viviendas finalistas. A su vez los proyectos serán exhibidos en una muestra de maquetas de manera gratuita y para todo público.

La exposición y el encuentro, se realizarán  los días 20 y 21 de agosto, en La Sala Cineteca y Foyer del Centro Cultural Palacio de la Moneda desde las 10.00 hasta las 14.00 hrs.

Los prototipos seleccionados pasarán a la segunda fase, donde las casas se construirán a escala real, para luego exhibirlas en abril de 2015. La elección de la vivienda ganadora, se definirá por su desempeño en distintas pruebas que contemplan: construcción, eficiencia energética, sustentabilidad de los materiales, confort y la comunicación del proyecto a la ciudadanía, entre otros.

El concurso tiene por objetivo innovar en materias de construcción y arquitectura en Chile y Latinoamérica, para desarrollar propuestas reales de viviendas sustentables que puedan ser implementadas en nuestras ciudades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×