Presidenta Bachelet: “la clave es que nuestra matriz energética sea más diversa, más equilibrada y más sustentable”.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

10912La Mandataria hizo esta declaración al asistir a la inauguración de la central hidroeléctrica Angostura, donde además señaló que “ni el crecimiento ni la energía pueden ser a costa de las comunidades ni del medioambiente.”

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto al Ministro de Energía, Máximo Pacheco y el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, visitó esta mañana la nueva central hidroeléctrica Angostura, ocasión donde recalcó que “la clave es que nuestra matriz energética sea más diversa, más equilibrada y más sustentable”.

La Presidenta de la República señaló: “Hemos aprendido en el pasado que no podemos depender de una sola fuente de energía y que la asociatividad y el trabajo temprano con las comunidades son una condición de éxito”. Asimismo, en esta línea agregó que “por supuesto, hemos aprendido que el impacto ambiental debe reducirse al mínimo posible”.

Frente a los presentes, la Jefa de Estado destacó que “en la distribución de nuestras fuentes de energía, y en el esfuerzo que queremos hacer por fuentes de energía renovables no convencionales, sin duda la energía hidroeléctrica está llamada a cumplir un rol importante”.

También, la máxima autoridad agregó que “para que el desarrollo sea ordenado, y podamos entregar certezas a la ciudadanía y los actores privados del sector, nos hemos comprometido a establecer en el corto plazo cuáles son las cuencas prioritarias para el desarrollo de hidroelectricidad, desde las regiones de O’Higgins hasta Aysén”.

Al finalizar sus palabras, la Mandataria manifestó que “los hechos nos han demostrado cuáles son los modelos a seguir, con iniciativas que logran integrarse armónicamente con el paisaje, las personas y con las comunidades”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×