Presentan Fondo Concursable que entrega mil millones de pesos a organizaciones sociales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

abb8a_14427835419_71aed75f1c_bEl Fondo Chile de Todas y Todos está enfocado a organizaciones de la sociedad civil que desarrollen proyectos de innovación social para la superación de la pobreza.

El Fondo Concursable “Chile de Todas y Todos” destinará mil millones de pesos a organizaciones sociales que impulsen proyectos de innovación social y acciones novedosas en el ámbito de la superación de la pobreza e inclusión.

La instancia encabezada por la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; la subsecretaria de la cartera Heidi Berner, el gerente general del Banco Central, Alejandro Zurbuchen, además de representantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil y el experto en innovación Alfredo Zolezzi.

La ministra María Fernanda Villegas, se refirió a los alcances de este concurso y manifestó “para nosotros es muy importante que se instale este tipo de espacios, porque el Ministerio de Desarrollo Social tiene como objetivo país el desarrollo inclusivo y avanzar en la superación de la pobreza es un una condición para ello. Nuestro punto de partida es la pobreza, nuestro punto de llegada es el desarrollo del país. Para ello nos interesa la relación público-privada orientada al fomento de la creatividad, la innovación, tecnologías puestas al servicio de lo público y de los vulnerables”.


La aplicabilidad de la innovación

Durante la instancia también participó Pablo Villoch, presidente de la Agrupación Social y Deportiva Kaleidoskopios, quien durante el 2013 obtuvo el Fondo Concursable Tiempo Pleno.

El proyecto que desarrollaron busca sensibilizar a la comunidad acerca de las condiciones en que viven muchos adultos mayores de la comuna de Conchalí, impulsando soluciones inmediatas de participación, colaboración y acompañamiento de los vecinos. Junto con ello, a través de una impresora 3D Kaleidoskopios ha creado una serie de implementos adaptables a las necesidades de cada uno de los adultos mayores, tales como, cucharas antiderrame, abrebotellas, pastilleros (organizador de remedios), vasos, entre otros.

Otras de las iniciativas destacadas es la creación de un identificador de billetes para personas no videntes, y cuya creación fue impulsada por el Banco Central en conjunto con la Unión Nacional de Instituciones de Ciegos de Chile (UNCICH).


Más informaciones del Fondo Concursable en este enlace. https://sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/iniciativas-para-la-superacion-de-la-pobreza/concursos-abiertos/

Plazo Postulación: 30 de julio 2014
Línea de Financiamiento Fundaciones y Corporaciones: hasta $30 millones
Línea de Financiamiento Organizaciones Comunitarias: hasta $ 4 millones

Para dudas o consultas, consulte el sistema de información en línea
al email: sociedadcivil@desarrollosocial.cl
Retiro de bases de postulaciones en Ahumada 48, piso 7 o en las respectivas SEREMIS Desarrollo Social de regiones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×