Pacific Hydro lanza cuarta versión de fondo de $27,7 millones para investigaciones en el Alto Cachapoal

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa empresa generadora de energía renovable Pacific Hydro Chile lanzó la cuarta versión del Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal. A través de esta iniciativa, se financiará, en forma total o parcial, investigaciones y/o tesis de pre y/o postgrado orientadas a rescatar las riquezas naturales y el patrimonio científico, social y cultural del Valle del Alto Cachapoal.

Para ello, en esta cuarta versión la empresa dispuso de un fondo de $27,7 millones, con un tope de 6,9 millones por beneficiario.

Desde sus inicios a la fecha, esta iniciativa ha logrado concretar doce investigaciones, abarcando distintas temáticas como estudio del comportamiento de pumas, medidas pasivas de recuperación de especies vegetales, valoración ambiental de la Reserva Nacional Río de los Cipreses, la conformación socio-cultural de las comunidades del Valle, entre otras diversas materias tanto del ámbito científico como social.

Las líneas temáticas de esta versión serán dos: patrimonio natural y ecosistemas del Alto Cachapoal; y sistema social y patrimonio histórico cultural del Alto Cachapoal.

“El único requisito para postular al Fondo de Investigación Científico es que el alumno o investigador cuente con el respaldo de una universidad o institución de estudio chileno y que la temática de la investigación esté relacionada con el Valle del Alto Cachapoal”, explicó la gerente de Medio Ambiente de Pacific Hydro Chile, Zandra Monreal.

El seremi de Energía de las  regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, Jorge Olivares, valoró la iniciativa de PacificHydro y dijo que “este fondo representa una oportunidad real y concreta para muchos alumnos que tienen dificultades para conseguir financiamiento para realizar sus investigaciones, además, se traduce en un apoyo al desarrollo sustentable de la zona, por esto, hacemos un llamado a aprovechar este fondo, informarse y participar”

Por su parte, la directora del SEA de O´Higgins, Valeria Zúñiga, dijo que “cada una de las investigaciones que formen parte de esta iniciativa serán un tremendo aporte para la Región, ya que permitirán profundizar y poner en valor sus riquezas científicas y naturales”.

La gobernadora de la provincia de Cachapoal, dijo que “para nosotros es muy importante el aporte que hace Pacific Hydro  a la comunidad a través de este fondo, porque demuestra su fuerte compromiso con la localidad, sus vecinos y su entorno”.

“El éxito y el impacto de este fondo no depende sólo de Pacific Hydro, sino también de los alumnos y las universidades, que son las que con su participación y motivación permiten hacer realidad esta iniciativa. Por eso queremos invitarlos a apoyar este proyecto, difundiéndolo  entre las universidades, los investigadores, profesores y todos aquellos que puedan participar y sumarse a este programa”, agregó la gerente de Medio Ambiente de Pacific Hydro Chile.

El plazo para postular comienza hoy y se extenderá hasta el 30 de octubre, período en el que también se pueden realizar las consultas. Los interesados en participar pueden descargar las bases y obtener mayores detalles en www.pacifichydro.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×