Ministro Máximo Pacheco: “Las comunas generadoras de energía tendrán una reducción en sus cuentas de luz”.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

min_energiaMinistro Máximo Pacheco: “Las comunas generadoras de energía tendrán una reducción en sus cuentas de luz”. El Secretario de Estado señaló que antes que finalice el primer semestre de este año, se enviará al Parlamento un proyecto de ley para tal efecto.

Continuando con sus visitas a las regiones del país, con el fin de conversar con la comunidad acerca del panorama energético nacional, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, se trasladó a la Región del Biobío, donde desarrolló variadas actividades, entre ellas, un encuentro ciudadano en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Coronel, donde fue acompañado por el Intendente Regional, parlamentarios, representantes de juntas de vecinos y las más altas autoridades de la comuna.

En la ocasión, el Ministro Pacheco respondió las inquietudes de los coronelinos y señaló que antes que finalice el primer semestre de este año, se enviará al Parlamento un proyecto de ley que establece una reducción en las cuentas de la luz para las comunas que son generadoras de energía.


“Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es sumamente importante lo que acontece en estas comunas, ya que efectivamente deben tener una compensación por ser las zonas que más producen energía para nuestro país. Por lo mismo, como Gobierno y Ministerio de Energía, estamos tomando una decisión que beneficiará a miles de chilenos”, sostuvo el Secretario de Estado.


 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×