Ministerio del Medio Ambiente y Aguas Andinas premian a estudiantes de educación básica y profesores de la RM

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

aguas-andinas-655x433En cuatro años, más de 15.000 niños de 100 colegios de la Región Metropolitana han participado de este programa que busca fomentar el cuidado del agua y del medioambiente en alumnos de quinto Básico. Durante tres meses profesores y niños van desarrollando una serie de actividades lúdicas que terminan con un concurso de proyectos de manualidades vinculados a este tema.

Más de 30 alumnos de quinto básico de 11 comunas de la Región Metropolitana fueron los ganadores de una nueva versión del programa educativo Gotagotham, Cuidado del Agua desarrollado por Aguas Andinas y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Ambiente.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de Aguas Andinas, Felipe Larrain, la Seremi de Medio Ambiente, Grace Hardy, las alcaldesas de Providencia y Peñalolén, Josefa Errázuriz y Carolina Leitao y el Superintendente de Servicios Sanitarios (s) Gabriel Zamorano.

El presidente de Aguas Andinas, Felipe Larrain, destacó “ya contamos con 15.000 promotores del uso responsable del agua y  del medioambiente. Estamos muy agradecidos de los colegios que nos han abierto sus puertas, permitiéndonos compartir nuestro aprendizaje con los niños, profesores y también con sus padres que también participan juntos a sus hijos.”

La Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Grace Hardy, reconoció el valor de este tipo de iniciativas: “Nosotros como Ministerio estamos muy felices de seguir avanzando en lo que es la certificación ambiental de los colegios porque eso significa un avance global en lo que es el mejoramiento de nuestra propia calidad de vida. Hoy estamos en una fase en que son los niños los que empezaron a liderar la protección del medio ambiente”.

Primer concurso de video el Valor del Agua

Este año, el Programa Gotagotham incorporó el 1er Concurso de Videos el Valor del Agua para escolares de quinto básico de la región metropolitana. El concurso cuenta con el  apoyo de Wikirin, una empresa Startup dedicada a promover la metodología de storytelling (basada en la construcción de relatos) como método de aprendizaje, basada en la construcción de relatos.

Están invitados todos los estudiantes de quinto básico de la región metropolitana, el plazo para participar vence el 14 de noviembre. Ver concurso 2014 formato WIKIRIN: https://www.wikirin.com/2014/03/21/1er-concurso-de-video-gotagothamel-valor-del-agua/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×