Masisa promueve la educación, capacitación y empleabilidad de la comuna de Quirihue

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

masisaqui-250x144Trabajar en conjunto para contribuir a superar la pobreza, aportando a la calidad de vida y el desarrollo social, fue el objetivo del convenio firmado por Masisa y la Ilustre Municipalidad de Quirihue.

Para lograr este objetivo, el municipio se comprometió a realizar acciones en conjunto con Masisa para subsanar situaciones de vulnerabilidad y habitabilidad que afecta a gran parte de los habitantes de Quirihue.

Asimismo, se reforzará la difusión y acceso de las fuentes de empleo, bolsas de trabajo y capacitaciones laborales que fortalezcan la empleabilidad del sector, como por ejemplo el programa de nivelación de estudios que la empresa ejecuta anualmente.

Por su parte, Masisa destinará cupos de capacitaciones y talleres informativos a las familias pertenecientes a la comuna, en áreas relativas al negocio de la empresa, así como el desarrollo de las mujeres de la comuna y la promoción de la educación en la comuna, proporcionando recursos para la contratación de docentes que apoyen la nivelación de estudios.

Una de las participantes es Julia Durán, quien señaló que “para mí esto es importante, porque sólo llegué a cuarto básico. Estoy agradecida de participar en las clases, ya que el valor de la superación está en el educación”.

Rodrigo Vicencio, gerente de Masisa Forestal, agregó que “estamos orgullosos de haber logrado este acuerdo con la municipalidad de Quirihue, ya que podremos apoyar a la comunidad con herramientas orientadas a mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el alcalde Irribarra Ramírez señaló que “este convenio se ha firmado con el propósito de establecer una alianza de cooperación que pueda favorecer a nuestras vecinas y vecinos, su bienestar social y con ello, mejores oportunidades para su educación y para enfrentar el mundo laboral”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×