Las Condes presentó modernos vehículos de recolección de residuos domiciliarios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

camioneslascondesSe trata de 34 camiones, la flota más grande de todo Chile y que comienza a operar el lunes 29 de septiembre en la comuna tras la licitación que realizó la municipalidad por los próximos 8 años. Otra de las cualidades es que el camión cuenta con un dispensador de agua y detergente, cumpliendo una cualidad sanitaria.

Son amigables con el medioambiente, trabajan a una menor revolución a la hora de compactar y son completamente automáticos. Estas son algunas de las características de la nueva flota de camiones para la recolección de basura que comenzará a operar en Las Condes el lunes 29 de septiembre y que presentó el alcalde Francisco de la Maza en el Punto Verde de la comuna. Otra de las cualidades es que el camión cuenta con un dispensador de agua y detergente, cumpliendo una cualidad sanitaria.

“Mejora la calidad del servicio que entregamos a los vecinos, porque los camiones hacen bastante menos ruido al realizar la compactación en forma más silenciosa, esto es porque trabajan siempre a 1.100 revoluciones. Su desplazan más suavemente porque se trata de camiones con caja automática, y los circuitos de recolección están estudiados para completar de mejor forma la carga de residuos. También hemos aumentado el número de camiones para respetar los horarios de inicio y término de recolección que es de 19.30 a 00.30 horas, entonces hablamos de características importantes para la ciudad y la calidad de vida de los vecinos”, enfatizó De la Maza.

Se trata de camiones del año, de marca Freightliner, que destacan por su eficiencia, presencia y calidad, además de tener norma euro V.

“Actualmente el ciclo de compactación es de 2.500 o 3.000 revoluciones, en eso hay una mejora sustancial, porque ahora es de 1.100, es decir, casi insonoro, hay un gran avance en lo que a contaminación acústica se refiere, y que se controla de manera automática, no puede aumentarse manualmente la fuerza de la compactación”, destaca el alcalde.

Otra de las cualidades es que el camión cuenta con un dispensador de agua y detergente, cumpliendo una cualidad sanitaria para una mejor labor de los trabajadores de aseo.

La Municipalidad de Las Condes retira alrededor de 11 mil toneladas de basura al mes. Este nuevo contrato con la empresa Proactiva, que contempla ocho años, también genera circuitos más acotados de recolección con 25 camiones trabajando en la noche y 15 en el día.

Cabe destacar que en la licitación el municipio exigió un mínimo de renta para los trabajadores, en un compromiso que asumió el alcalde De la Maza con la federación de recolectores para asegurar una buena remuneración. Para la empresa oferente que ofreciera más del mínimo exigido, había un puntaje adicional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×