Intendencia Metropolitana y Parque Metropolitano lanzan programa “Muévete en vacaciones”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

400x640px1La iniciativa busca aumentar la participación en talleres deportivos y recreativos que se realizan durante los fines de semana en parques de 9 comunas de Santiago.

Con la presencia del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, el Director Regional Metropolitano del IND, Sebastián Vergara, y el Director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, se lanzó el programa “Muévete en Vacaciones”, que busca promover la realización de actividad física a través de talleres deportivos gratuitas enfocados a toda la familia.

Durante el mes de julio se realizarán actividades especiales para acoger a más de 1 millón 400 mil estudiantes que se encuentran disfrutando de su período de vacaciones en la Región Metropolitana con actividades especiales como clases de aeróbica, ejercicios localizados, baile entretenido, fútbol y bicicletas estáticas.

Los talleres son totalmente gratuitos y se realizan en 9 parques urbanos ubicados en las comunas de Santiago, Peñalolén, La Pintana, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, Lo Espejo, Cerro Navia y San Joaquín.

El llamado es a aprovechar esta instancia para hacer deporte al aire libre, “el acceso a áreas vedes es un derecho de todos los ciudadanos. Existen talleres deportivos en nueve comunas de la capital con el único y gran objetivo; entregar mejor calidad de vida a todos los habitantes de la Región, independiente de su condición social” señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego

Durante las vacaciones de invierno 2013, cerca de 5 mil personas participaron en estos talleres. Se espera que la cifra aumente un 25%.” Durante estas vacaciones de invierno, en el Parque Metropolitano y los Parques Urbanos podremos encontrar todos los fines de semana a nuestros profesores realizando actividades como bicicleta estática, ejercicios localizados y baile entretenido. El llamado es a las personas a que concurran a sus municipios o visiten nuestra web www.ind.cl, en el link

Región Metropolitana. Además en el Complejo Acuático del Estadio Nacional habrá clases gratuitas para más de 80 niños y niñas”, señaló el Director Regional Metropolitano del IND, Sebastián Vergara.

 A lo anterior, el Director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry agregó, “el Parque Metropolitano de Santiago ha preparado para estas Vacaciones de Invierno actividades deportivas como ésta para ser disfrutadas en familia.

Pero también ha querido brindar otros panoramas como las jornadas interactivas en el Zoológico Nacional, educativas en el Bosque Santiago y conciertos en la casa de la cultura. La invitación básicamente es a estar en contacto con la Naturaleza y a disfrutar de este gran espacio de integración social. El parque te hace más feliz”17 son los parques urbanos que integran la red del Parque Metropolitano, ofreciendo más de 700 hectáreas de áreas verdes, disponibles para la realización de actividades deportivas y de recreación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×