Instaurán Comisión que hará de Santiago una “Ciudad Inteligente”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_1055En la Intendencia Metropolitana se realizó la sesión constitutiva del Consejo Intergubernamental de Ciudad Inteligente, institucionalidad que persigue iniciar y acelerar el desarrollo de entornos sustentables.

La Subsecretaria de Economía, Trusich explicó que la Comisión como elemento de regionalización, “se enmarca en la Agenda Digital que lleva adelante el Gobierno a través del Ministerio de Economía y  se alinea estratégicamente a las prioridades y medidas de la Agenda de la Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno”.

La iniciativa, impulsada por la Intendencia de la Región Metropolitana liderada por Claudio Orrego y en la que también participa la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y otros actores públicos y privados, tendrá a Santiago como primer proyecto piloto de ‘Ciudad Inteligente’. En concreto se busca definir estándares, procesos, servicios y requerimientos habilitadores como infraestructura, y permitirá empaquetar soluciones escalables, con potencialidad de ser replicadas en otras regiones y ciudades del país.


“Las ciudades inteligentes facilitan el desarrollo sostenible, el aumento de la calidad de vida, la mayor eficiencia de los recursos públicos y el aumento de la participación ciudadana. Además contribuyen a impulsar la productividad, crecimiento e innovación de nuestro tejido productivo, fomentando el despegue de nuestra economía digital, impulsando la creación de nuevos ecosistemas de empresas para la provisión de servicios y aplicaciones. Finalmente, representan una gran oportunidad para combatir las desigualdades socioeconómicas y regionales del país, objetivos fundamentales en este nuevo ciclo de transformación estructural que estamos impulsando en el gobierno de la Presidenta Bachelet”, detalló la Subsecretaria.


El Intendente Orrego valoró el apoyo entregado por la Subsecretaría de Economía para desarrollar esta iniciativa, y explicó que “hay una visión compartida del Gobierno de mejorar no sólo los servicios que tenemos, sino también crear un ecosistema que favorezca la innovación y la interacción tanto del mundo público como privado”.

En la constitución de del Consejo Intergubernamental de Ciudad Inteligente participó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf y representantes del Ministerio de Transporte, Onemi, Corfo, Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Ministerio del Interior y Ministerio de Medio Ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×