Iniciativa público privada permitirá a niños no videntes leer por primera vez El Principito

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Iniciativa público privada permitirá a niños no videntes leer por primera vez El Principito. Los textos estarán disponibles a la comunidad a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Arica a Punta Arenas.

BNP Paribas Cardif, Editorial Zig-zag y La Biblioteca Central para Ciegos se unieron para publicar por primera vez en Chile el clásico de Antoine de Saint-Exupéry en formato inclusivo.

Con motivo de los 70 años del legado de Antoine de Saint-Exupéry y la celebración de Diciembre como mes de la discapacidad, la compañía de seguros BNP Paribas Cardif, en asociación con Editorial Zigzag y la Biblioteca Central para Ciegos, publicará el clásico literario “El Principito” en formato inclusivo.

Los ejemplares estarán disponibles en una edición que integra la escritura en tinta con el braille, de manera que quienes tengan discapacidad visual puedan compartir su lectura con amigos, familiares o compañeros de colegio videntes. De la misma forma, los libros contarán con los célebres dibujos de El Principito, como la boa y el cordero, en láminas con relieve permitiendo a los niños percibir cada una de las ilustraciones.

Los textos estarán disponibles a la comunidad a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Arica a Punta Arenas y de los colegios para no videntes, aportando también a la descentralización de estos recursos tan importantes para la alfabetización de las personas con discapacidad visual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×