IBM capacita a ONGs de la Región de Los Lagos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

ar__es_ar__cities__cities1_03192012__300x240Como parte de sus actividades de ciudadanía corporativa, IBM Chile llevó a cabo el programa de “Fortalecimiento de ONGs Impact Grants”. Para su ejecución se contó con la participación de consultores de IBM que asesoraron a organizaciones de la zona con la finalidad de brindar una mejor calidad en sus servicios desde el manejo gerencial hasta el correcto uso de la tecnología.

Este programa piloto contó con la participación de  21 organizaciones sin fines de lucro, miembros de la Plataforma Nuestro Puerto Montt, coordinadas por Sinergias, y tres de las organizaciones que participaron del Corporate Service Corp, capacitando a más de 50 personas entre directores, gerentes y funcionarios de las mismas. Los temas tratados en las sesiones fueron: Gestión de proyectos, Liderazgo y Estrategia en los Medios Sociales de Comunicación.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran: Sinergias, Plataforma Nuestro Puerto Montt, Cámara de Comercio Industria y Turismo, Copermontt, Corepa, Fundación de la Familia, BanIgualdad, Colegio de Periodistas, Ong Canales, Biblioteca Regional de Los Lagos, BiblioRedes y Aldeas SOS.


“En alianza con Sinergias, coordinamos estos talleres gratuitos para beneficiar principalmente a organizaciones que pertenecen a la plataforma Nuestro Puerto Montt. Nuestra intención es compartir metodologías probadas y de estándar internacional que les permitirán ser más eficientes y eficaces en sus proyectos de cara a la comunidad”, declaró la gerente de Ciudadanía Corporativa, Piera Curotto.


De esta manera, este programa se alinea con la misión de IBM al compartir la experiencia y conocimientos de sus empleados para fortalecer las instituciones en el país en los 85 años que la compañía lleva en Chile. Este programa, a nivel mundial, cuenta con un conjunto de soluciones que involucran la oferta de Software como Servicios y también consultorías, diseñadas con el objetivo de mejorar la comunicación y la colaboración entre instituciones y comunidades por ellas atendidas.

La idea es compartir la experiencia de consultores de IBM con las organizaciones beneficiadas, mediante un workshop, para auxiliar en la gestión de proyectos, desde la fase de planeación hasta su ejecución, incluyendo la administración de riesgos, gestión de públicos objetivos y de comunicación, así como ofrecer  a las instituciones un análisis de presencia en estos medios de comunicación, y un plan para optimizar el uso de estas herramientas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×