GrupoEducar y Fundación LarrainVial capacitan en materias de liderazgo y gestión escolar a 30 directivos de colegios vulnerables de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

JFL0017 (640x427)GrupoEducar y Fundación LarrainVial capacitan en materias de liderazgo y gestión escolar a 30 directivos de colegios vulnerables de Chile. El curso “Liderazgo y gestión escolar para directivos de colegios” fue impartido a directivos de establecimientos en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Recoleta, Maipú, La Pintana, Cerro Navia, Puente Alto, Linares, Concepción y Angol.

Con una ceremonia de premiación concluyó el curso de capacitación para directivos de colegios vulnerables de Chile “Liderazgo y gestión escolar para directivos de colegios”, realizado por grupoEducar y la Fundación LarrainVial.

El curso fue desarrollado a través de la modalidad e-learning, lo que permitió una mayor flexibilidad en los horarios para hacer las tareas y estudiar de forma compatible con su realidad laboral. Fue impartido a 30 directivos de establecimientos ubicados en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Recoleta, Maipú, La Pintana, Cerro Navia, Puente Alto, Linares, Concepción y Angol.

El objetivo central consistió en desarrollar competencias básicas de liderazgo y gestión escolar para convertir sus colegios en organizaciones con un buen clima escolar, efectivas en lo pedagógico, responsables de sus resultados y con una dinámica de mejora permanente.

“Impulsar este curso e-learning junto a la Fundación LarrainVial ha sido fundamental, porque son muchos los requerimientos de capacitación que nos llegan desde regiones y no damos abasto, especialmente en las regiones más alejadas de la capital”, dijo el director general de grupoEducar, Alfredo Zelaya.

Por su parte, el director de la Fundación LarrainVial, Manuel Labra, señaló que “este curso se enmarca dentro del trabajo conjunto que ha realizado la Fundación LarrainVial y grupoEducar, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de la educación en Chile y generar herramientas que fortalezcan los liderazgos positivos en las comunidades escolares del país”.

Testimonios


Luis Hidalgo, jefe de formación Técnico Profesional del Liceo Jorge Sánchez Ugarte de Concepción, sostuvo que “contar con instituciones que valoren la educación y que quieran aportar a la educación siempre va a ser muy valioso, especialmente cuando podemos contar con tutores que están altamente calificados”.



Para Carolina Muñoz, directiva de la Escuela Enrique Weiss de Linares, este curso fue de gran utilidad: “aprendí a ordenarme con los tiempos que era algo que necesitaba, estaba un poco sobrepasada con la carga de trabajo”.



Por último, Adriana Burgos, Jefa Técnica del Liceo de Niñas de Concepción, dijo que “le recomendaría este curso a otros docentes directivos y también a los profesores que trabajan en el aula, que también deben tener conocimiento de lo que es liderazgo y gestión.”


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×