GNL QUINTERO recibe Sello de Eficiencia Energética 2014

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

gnlLa compañía desarrolla importantes proyectos en esta materia, desde la infraestructura, operación y relación con la comunidad.

La agencia Chilena de Eficiencia Energética, dependiente del Ministerio de Energía, adjudicó a GNL Quintero el Sello de Eficiencia Energética 2014. Se trata de un importante reconocimiento del Estado a aquellas empresas que han trabajado en pos de mejorar el desempeño energético de sus procesos, a través de políticas, herramientas de gestión y proyectos e iniciativas que tiendan a hacer más eficiente su consumo energético.

GNL Quintero ha desarrollado iniciativas en diferentes ámbitos, desde la adopción de altos estándares de ahorro energético en la construcción de nueva infraestructura, la implementación de campañas de eficiencia energética entre los equipos de trabajo y, principalmente, los esfuerzos para obtener la certificación ISO 50001, norma que implica la generación de un sistema de gestión de la energía que incluya un portfolio de proyectos energéticos, tanto de ahorro como de autogeneración, que se espera esté materializado en 2015.

 “Estamos muy contentos con este reconocimiento, ya que es una garantía de que nuestro trabajo en materia de eficiencia energética está rindiendo frutos. Somos una empresa de energía y por lo mismo compartimos con la autoridad la necesidad de hacer un uso eficiente de ella. Además, el Sello de Eficiencia Energética nos compromete a seguir en este camino, buscando innovaciones que nos ayuden a ser más eficientes aún, en línea con el compromiso con la sustentabilidad en todos nuestros ámbitos de acción”, indicó Antonio Bacigalupo, Gerente General de GNL Quintero.

Para GNL Quintero, Los esfuerzos por la eficiencia energética no sólo se limitan a sus procesos e infraestructura, si no que este es uno de los valores que GNL Quintero quiere compartir con la comunidad. En ese sentido, a través de sus Fondos Concursables, la compañía ha apoyado una serie de proyectos relacionados con este tema y que han surgido desde las organizaciones sociales de Quintero, tales como la instalación de calefactores de agua en base a energía solar en jardines infantiles y la instalación de luminarias alimentados por paneles fotovoltaicos en diferentes barrios de la comuna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×