Fundación Chile lanza Guía de Comunicación Verde

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
El objetivo de la Guía esentregar directrices a las empresas para que la comunicación sobre los atributos ambientales realmente contribuya a una decisión informada y promueva el consumo de productos con mejores prácticas ambientales.

El cuidado por el medio ambiente, las prácticas sustentables y la conciencia por un desarrollo sustentable constituyen las Iniciativas más presentes en las empresas que innovan con productos y campañas publicitarias. En esta misma línea, la Asociación Nacional de Avisadores –Anda-  realizó el seminario “Marketing Sustentable, Sí se puede”, el miércoles 27 de agosto en Casa Piedra.

En la ocasión, Fundación Chile realizó el lanzamiento de la Guía de Comunicación Verde, cuyo objetivo es entregar directrices a las empresas para que la comunicación sobre los atributos ambientales realmente contribuya a una decisión informada y promueva el consumo de productos con mejores prácticas ambientales.

Katherine Noack, gerente de Marketing y Personas de Fundación Chile, presentó la Guía, que contó con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, Sernac, Prochile, Fundación Cuidadano Responsable, la Asocacion Nacional de Avisadores (Anda) y el Consejo de Autoregulacion y Ética Publicitaria (Conar).

“El consumidor ha ido cambiando, es cada vez más exigente, más informado y con opinión. Según un estudio realizado por la UDD, casi el 60% de los chilenos encuestados piensa que las empresas realizan afirmaciones falsas sobre el impacto ambiental de sus productos”, señaló.

“En Chile se ven esfuerzos importantes. Las empresas están integrando la sustentabilidad en sus estrategias y las gerencias de sustentabilidad son cada vez más escuchadas y están jugando un rol activo como agentes de cambio en sus organizaciones.  Pero muchas veces  se falla en los mensajes y se termina perjudicando la reputación de la marca”, agregó.

Según explicó, ante este escenario, donde la transparencia de la información tiene cada vez más relevancia, se creó la Guía de Comunicación Verde, herramienta para apoyar a las empresas en el camino de la sustentabilidad, para expresarlo de manera clara, fidedigna y concreta.

DESCARGA LA GUÍA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×