Francisco Ferrando, glaciólogo de la U. de Chile, “Este proyecto de ley de glaciares significa saldar una deuda con las generaciones futuras”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

comisionUna nueva sesión de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara Diputados, centrada en la Ley de Protección de Glaciares, fue la que se desarrolló en el edificio del Congreso Nacional en Santiago.

En la comisión fueron invitados, representantes de distintas organizaciones ambientales, entre ellas Greenpeace, pero principalmente destacó por la intervención del Glaciólogo de la Universidad de Chile, Francisco Ferrando. Para este profesional, “este proyecto de ley que discutimos hoy es una enorme contribución y significa saldar una deuda con las generaciones futuras”.

Según Ferrando, “Los glaciares son parte de un sistema, y están contribuyendo a que la parte alta de la atmósfera conserve ciertos niveles de temperatura. Los glaciares son recursos no renovables, Incluso hay ríos que están aumentando sus caudales, pero justamente a costa de los deshielos, es decir a causa de recursos que no volverán”.

Uno de los aspectos que más rescato Ferrando fue la incorporación de permafrost y ambiente periglaciar, dentro de las zonas que protege el proyecto de ley de glaciares ya que “esto es fundamental para garantizar una real protección de glaciares”, afirma el profesional.

“El proyecto de ley presentado por la bancada Glaciar en conjunto con Greenpeace y otras organizaciones, es el único que da garantías de una real protección de glaciares, por eso esperamos el apoyo del Gobierno para transformar este proyecto en ley” Explica Matias Asún, Director de Greenpeace en Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×