Fiesta de Transformación y Desarrollo Humano congregó a 16 mil asistentes.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_1897Festival MCA 2015:

Fiesta de Transformación y Desarrollo Humano congregó a 16 mil asistentes.

Gran colorido, multiculturalidad, e innovación en tecnología, salud, educación, sustentabilidad y calidad de vida. De todo esto disfrutaron las aproximadamente 16 mil personas que pagaron su entrada para participar en “MCA: Mente, Cuerpo y Alma”, tercera versión del festival que celebra la transformación en todas las áreas del desarrollo humano. Los 170 stands que coparon todo el Centro Cultural Estación Mapocho y los 9 salones de charlas y talleres, en los que expusieron más de 130 líderes y especialistas, estuvieron repletos todo el fin de semana, entre viernes y domingo.

Humberto Maturana, Ximena Dávila, Claudio Naranjo, Alfredo Sfeir, Patricia May, Pedro Engel, Cristián Contreras (Doctor File), José María Doria, Matías de Stéfano, María Quiñelén y Cristián Warnken, fueron algunos de los relatores nacionales e internacionales que compartieron su conocimiento y reflexiones a lo largo del encuentro.

Premio MCA 2015

Los 3 primeros fueron distinguidos con el Premio MCA 2015, por su aporte al desarrollo espiritual, social y humano en Chile. Maturana declaró que “en la transformación lo que importa es lo que se conserva: nuestra capacidad de imaginar; de ser responsables; de tener experiencia espiritual, que es lo que debe pasar”. Naranjo manifestó que “La transformación debe ser un cruce colectivo. Los seres humanos, como las mariposas, estamos diseñados para la transformación, y muchas veces nos quedamos en estado larval”.

El cierre de MCA estuvo marcado por el Panel Final, que reunió a los principales relatores para aunar criterios y entregar conclusiones. Pedro Engel llamó a  valorar “el presente, cada minuto, cada segundo, que es lo único que tenemos”. Cristián Contreras destacó que “estamos en un momento de encuentro entre la filosofía de oriente y la ciencia de occidente, pero debemos luchar contra la oscuridad”. Alfredo Sfeir manifestó que “es imposible la transformación sin reconocer en ella el rol del medioambiente”.

El organizador Edgardo Vogel agradeció el gran entusiasmo y concurrencia, y anunció la creación de “Chile Humano”, fundación que, a través de una red de líderes de opinión y la concreción de múltiples proyectos, impulsará la transformación hacia un país más espiritual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×