Estudio indica a Santiago como la ciudad más sustentable de Sudamérica vía @PactoGlobal

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

santiago-655x491Estudio indica a Santiago como la ciudad más sustentable de Sudamérica. Una investigación realizada por La compañía internacional de ingeniería y consultoría de proyectos en áreas de infraestructura y medio ambiente, Arcadis, publicó un informe donde detallan cuales son las ciudades más sustentables del planeta.

El ranking se realizó analizando 50 ciudades y los ítems fueron: economía, social y medioambiente.

Santiago destaca como la ciudad más sustentable de Sudamérica, en la posición número 30, superando a Sao Paulo (31), Buenos Aires (38) y Río de Janeiro (40).

Además, el estudio sitúa a la capital de Chile por sobre ciudades como Dubai (33), Sangai (35), Moscú (42) y Nueva Delhi (49).

El informe de Arcadis analizó el rendimiento y facilidad de hacer negocios, la infraestructura de los transportes y los costos de propiedades y de vida. A todo eso se le sumó el PIP per cápita y la eficiencia energética.

En segundo lugar, se examinó la desigualdad de ingresos, el acceso a la salud, educación y la conciliación de la vida laboral, además de la tasa de dependencia y espacios verdes.

Por último, el medioambiente tuvo un rol muy importante. Lo principal fue la tasa de reciclaje, las emisiones de gases de efecto invernadero, la cuota de energías renovables, el agua potable, el saneamiento y la contaminación del aire.


Santiago, en esta última categoría estuvo bajo, el informe indica que “algunas ciudades de América Latina, como Santiago y Sao Paulo, recibieron algunas de las puntuaciones más bajas en este indicador debido al reciclaje, compostaje o la conversión en energía”.


La ciudad elegida como la número uno fue Frankfurt donde viven cerca de 700.000 habitantes. El segundo lugar fue para Londres, seguida por Copenhague (Dinamarca) y Ámsterdam y Rotterdam de Holanda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×