Consejo de Responsabilidad Social invita a Empresas Públicas a reportar sus prácticas de sostenibilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

crs-250x144La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, encabezó una nueva sesión del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, oportunidad en la cual participaron como invitados la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner y el Presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Carlos Álvarez, quienes asistirán de forma permanente en la instancia.

La Subsecretaria Katia Trusich explicó que una de las primeras resoluciones del Consejo es que todas las empresas del Estado reporten sus prácticas de sostenibilidad: “Actualmente esta es una práctica que solo algunas empresas públicas han adoptado, y el objetivo es que en forma gradual, todas incorporen la Responsabilidad Social en sus estrategias y políticas”, añadió.

En la sesión se definieron tres mesas de trabajo por áreas en que se enfocará el Consejo: Social, Económica y Medioambiental. Además se acordó realizar un catastro de iniciativas de Responsabilidad Social que existen tanto en el ámbito público como privado.

La instancia es un órgano multisectorial conformado por 19 integrantes que representan a instituciones de gobierno, miembros de la sociedad civil y de los sectores académico y empresarial.

En la sesión participaron la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich; el Jefe del Departamento de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del Ministerio de RREE, Julio Cordano; la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza; Paulina Nazal, Directora de Asuntos Económicos Multilaterales de DIRECON; Karin Molt, representando al jefe de División de Recursos Naturales y Residuos y Evaluación de Riesgo del Ministerio de Medio Ambiente; representando al Ministerio del Trabajo, Carlos Aparicio; representando al jefe del Depto. OCDE, Sebastián Sufán; representando a la Sofofa, Paulina Raffo; representando a la CPC, Carolina Agüero; Margarita Ducci, Directora Ejecutiva Pacto Global Chile; el Director Ejecutivo de Accion Ignacio Larraechea; el representante de la Cámara de Comercio de Santiago, Juan Carlos Corvalán; el representante de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Roberto González; representando al Centro Vincular PUCV, Dante Pesce; y la Secretaria Ejecutiva del Consejo, Catalina Olivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×