Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el éxito de museo “Corbeta Esmeralda”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el éxito de museo “Corbeta Esmeralda

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el éxito de museo “Corbeta Esmeralda”Las expectativas al momento de la apertura del Museo “Corbeta Esmeralda” eran altas, pero producto del gran interés que causó la reproducción a escala del buque del Comandante Prat en la comunidad local y en los turistas nacionales y extranjeros, hizo que la cifra de 200.000 visitantes esperados al quinto año fuera superada con creces a sólo 3 años y medio de funcionamiento.

Durante la mañana de este miércoles 5 de noviembre, hizo ingreso al Museo el visitante número 210.000, demostrando nuevamente que la representación de la Corbeta que otorgó la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y que fue construida a través de un proyecto que propuso y en el que participó activamente Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, siendo liderado en su ejecución por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, se ha convertido en un referente cultural y turístico a nivel regional, nacional e internacional.

En esta oportunidad, el Director del Museo, Sr. Miguel Riquelme, acompañado por el representante de la Gerencia de Relaciones con la Comunidad de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Sr. Mauricio Acuña, además de la dotación del museo, le dieron una especial bienvenida al visitante que adquirió el ticket número 210.000.

El Sr. Juan José Villa Caro, quien viajó a la ciudad de Iquique proveniente de Chillán junto a su señora, su hija y sus dos nietos y que aprovechó la oportunidad para conocer el Museo “Corbeta Esmeralda”, se llevó la gran sorpresa de transformarse en el homenajeado visitante.


En tanto, Don Juan José expresó que: “yo venía junto a mi familia a conocer sobre la historia y con esto nosotros hicimos historia en el Museo. Me siento orgulloso de ser el visitante 210.000 y formar parte de uno de sus más significativos acontecimientos, porque es un museo que todos los chilenos deberíamos conocer y ahora puedo decir que lo conozco. Se lo recomiendo a todos los que vengan a Iquique”.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×