CIAL Alimentos recibió “Premio SOFOFA Empresa Destacada 2014”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

CIAL Alimentos recibió “Premio SOFOFA Empresa Destacada 2014”

05_EmpresaDestacada_02En reconocimiento a su exitosa trayectoria, que nace desde el empuje emprendedor y transforma a la empresa en un referente del sector industrial, líder de mercado y ejemplo de innovación, compromiso y perseverancia empresarial, la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) distinguió este año con el “Premio Sofofa Empresa Destacada 2014″ a CIAL Alimentos.

La premiación se realizó en la Cena Anual de la Industria, el pasado miércoles 05 de noviembre en Espacio Riesco. El encuentro estuvo encabezado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y por el presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock.

50 años de historia

Cecinas San Jorge fue el nombre original de la empresa que hoy se conoce como CIAL Alimentos. Su creación se remonta a 1963, cuando comienza a operar con una pequeña fábrica de cecinas, a cargo de los hermanos Juan, Miguel y Alberto Kassis. Tres años después, los hermanos deciden independizarse y tomar cada uno su rumbo, sin perder la buena relación familiar. Fue así como San Jorge quedó a cargo de Alberto Kassis.

En sus comienzos se trabajó, de lunes a sábado y sin horario, en una casa especialmente acondicionada en calle Julio Bañados 2168, Quinta Normal. No eran más de 50 personas, pero el esfuerzo y compromiso que todos adquirieron les ayudó a levantarse como empresa, a pesar de la crisis económica que el país había sufrido el año previo (1962).

Para 1974 la empresa cambia de casa a una fábrica construida y diseñada especialmente como Industria de Cecinas, ubicada también en Quinta Normal, pero en calle Miguel de Atero 2459. Fue así como durante las décadas de 1970, 80 y 90, tuvo un desarrollo vertiginoso, introduciendo modernas tecnologías y convirtiéndose en un aporte para la industria nacional.

En 1997 Cecinas San Jorge vive un nuevo hito, al trasladarse a sus instalaciones en la comuna de Pudahuel, la que hoy es la planta más moderna de Sudamérica. Ese cambio fue clave, ya que las nuevas instalaciones eran tres veces más grandes que las de Miguel de Atero. “Si bien esta última estaba especialmente diseñada como Industria de Cecinas, con el tiempo se nos hizo pequeña” recuerda Alberto Kassis.

La llegada del siglo 21 trajo nuevos desafíos para la industria, relacionados con el vertiginoso  crecimiento de las cadenas de supermercados y de la aparición de nuevos actores. La empresa necesitaba una mayor escala para poder competir, por lo que inició un proceso de crecimiento vía incorporaciones. En el año 2001 se sumó Cecinas JK, el año 2006 se adquiere Cecinas La Preferida, con todas sus instalaciones, y el 2011 Cecinas Winter S.A. Producto de todos estos cambios, Cecinas San Jorge se transforma en CIAL ALIMENTOS.

Tras estas incorporaciones, se hizo imprescindible invertir en nuevas tecnologías que permitieran administrar el negocio de mejor manera. Fue así como se inició un programa de inversiones del orden de US$ 120 millones, que se vio concretado este año 2014. El objetivo fue renovar toda la cadena de valor, desde los procesos de compra y procesamiento de materias primas, pasando por la incorporación de la más moderna tecnología en procesos productivos, la renovación de toda la red de oficinas regionales (Arica – Punta Arenas), y un nuevo Centro de Distribución para productos refrigerados y congelados.

Otro de los aspectos en que CIAL Alimentos ha centrado su atención, es en la importancia de asegurar un clima laboral positivo, que incentive la innovación permanente e instaure una cultura de aprendizaje y cambio continuo en todas las áreas del negocio, teniendo un comportamiento de excelencia y de alta responsabilidad frente a sus colaboradores, así como con las comunidades y autoridades.

Por todo lo anterior, CIAL Alimentos lidera el mercado nacional de elaboración, comercialización y distribución de productos alimenticios cárnicos procesados, basados en la innovación, lo que les ha permitido crecer rentable y sostenidamente en el tiempo y mirar con optimismo las próximas décadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×