Ban Ki-moon: promover un desarrollo sostenible equitativo es responsabilidad de todos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

MDG-infographic-1-thumbEl Secretario General de la ONU manifestó hoy que todos compartimos la responsabilidad de promover un desarrollo sostenible equitativo y que se deben aunar e intensificar los esfuerzos para conseguir ese fin. Ban Ki-moon intervino en la inauguración de un foro de alto nivel para revisar los logros y los desafíos pendientes para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), así como para definir la agenda para después del 2015.

Ban resaltó los progresos realizados en cuanto a reducir la pobreza extrema, combatir la malaria y la tuberculosis y en el acceso a la educación primaria, entre otros campos.“Estos logros muestran que una acción combinada de los gobiernos, la omunidad internacional, la sociedad civil y el sector privado puede hacer la diferencia”, resaltó Ban en su intervención en este evento, auspiciado por el Consejo Económico y Social (ECOSOC).

Ban subrayó no obstante que el ritmo de avance en los ODM ha sido desigual, que el progreso no ha sido similar entre las regiones y dentro de los países y entre los grupos de población.

El titular de la ONU manifestó que para los sectores más marginados y vulnerables de la sociedad, la exclusión social y la discriminación son obstáculos importantes para que mejoren sus vidas y que se necesita afrontar eso con acciones concretas y ambiciosas.

Ban señaló en otro momento de su discurso que los esfuerzos para conseguir los ODM son críticos para establecer una base sólida para el desarrollo más allá de 2015.

Afirmó también que el mundo ha cambiado de una forma drástica desde que se adoptó en el año 2000 la Declaración del Milenio y que el desarrollo, la paz, la seguridad y el estado de derecho están ahora más interconectados que nunca antes.

“Es aún más claro que erradicar la pobreza extrema es un imperativo para construir sociedades estables”, aseguró Ban y agregó que enfrentar la creciente desigualdad, en países pobres y ricos, se ha convertido en un reto definitorio del momento actual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×