Autoridades lanzaron campaña “Challa Metálica” para evitar accidentes en las fiestas de fin de año

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

seremi_a (640x400)Autoridades lanzaron campaña “Challa Metálica” para evitar accidentes en las fiestas de fin de año. Con el objetivo de evitar cortes en el suministro eléctrico, accidentes, y eventuales incendios durante la celebración de las fiestas de fin de año, la Seremia de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y la empresa eléctrica CONAFE, han lanzado la campaña “Challa Metálica”, la que tiene como fin promover el no utilizar este elemento de celebración ya que podría resultar peligroso.

En este contexto, el Seremi de Energía, Jorge Olivares Tirado, realizó un llamado a generar conciencia en la ciudadanía, puesto que este tipo de cotillón puede generar cortes de luz que podrían pasar a circunstancias mayores, siendo que lo que se espera es un fin de año sin accidentes, asimismo, recalcó que como seremia ya se han encargado de fiscalizar el tema de las luces de Navidad, las que deben contar con la debida certificación SEC.


A su vez, Marcelo Abril, director regional de la SEC, sostiene que las cifras de este tipo de accidentes se han visto altamente reducidas en los últimos años, lo que da cuenta de la efectividad de estas campañas, las que han creado conciencia en la población de que las challas metálicas no deben ser utilizadas en las cercanías de las redes eléctricas, no obstante, de suceder alguna emergencia, es la superintendencia la que debe investigar las causas de los hechos.


En este sentido, Juan Miguel Pérez, subgerente de servicio al cliente de CONAFE en Viña, cuenta que el contacto de las challas metálicas con las redes eléctricas podrían llegar a producir cortes de suministro o incendios debido al derretimiento de material que se produce, por lo que en estas fechas, la empresa establece un plan de contingencia reforzando sus brigadas con personal interno como externo.

Por su parte, Carabineros de Chile, representados por el capitán José Negroni de la Prefectura de Viña del Mar, se suma al llamado de tomar las medidas de prevención, ya que un corte de luz es un factor que podría incrementar la delincuencia y hacer disminuir la sensación de seguridad en las personas.

El llamado se hace extensivo también a no recargar el sistema eléctrico durante estos días. En general, en el suministro se da una situación similar a la que ocurre con los tacos tras los regresos masivos  de vacaciones, mucha gente ocupa los artefactos eléctricos en horas similares, lo que también podría generar problemas en el suministro. “Seamos conscientes, utilicemos la energía necesaria y disfrutemos de las fiestas”, fue el mensaje entregado en la jornada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×