ACCIÓN y Municipalidad de Canela firman Convenio Colaborativo Educacional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

firma canela 047Telefónica, Minera Los Pelambres, Banco Itaú y Gasco son las empresas que suscribieron un acuerdo de trabajo asociativo para apoyar a las escuelas de Canela con herramientas que contribuyan a la calidad de la educación y el capital cultural de la comunidad.

 Impactar positivamente en la calidad educativa y cultural de una localidad específica y a la vez fortalecer el trabajo de las empresas que trabajan juntas y enfocadas en un fin común, es uno de los principales objetivos del Programa Colaborativo Territorial Educacional Canela, instancia surgida del espacio asociativo EducaRSE. Participan cuatro compañías socias de ACCIÓN que iniciarán un plan de trabajo conjunto con la firma de un Convenio Colaborativo Educacional gestado bajo su alero.

El convenio fue suscrito por el Alcalde de Canela, Bernardo Leyton; Ignacio Larraechea, Gerente General de ACCIÓN; Andrés Morán, Gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Minera Los Pelambres y Director de la Fundación; Manuel Farías, Gerente de Fundación Minera Los Pelambres; Jorge Montt, Gerente General de Gasco GLP y Josefina Tocornal, Directora Ejecutiva de Fundación Gasco y Jefa de Responsabilidad Social de Gasco SA; Andrés Wallis, Director de Asuntos Corporativos de Telefónica y representante legal de Fundación Telefónica; Boris Buvinic, Gerente General Banco Itaú y Jaime Uribe, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Banco Itaú, ambos representantes legales de Fundación Itaú.

El Programa tiene una proyección de tres años y contempla que cada empresa aporte a la comunidad educativa de Canela un programa educacional propio que sea factible de ejecutar, previo análisis del municipio y de las escuelas involucradas.


Los programas que se implementarán durante el primer año son los siguientes:

Fundación Minera Los Pelambres hará entrega de un Fondo de Escuelas Rurales como proyecto pedagógico, junto con recursos para equipamiento o infraestructura menor que puedan ser requeridos.

Fundación Telefónica liderará talleres para integrar tecnologías y competencias del siglo XXI en las escuelas; además, parte de las clases se focalizarán en enseñar el análisis y el desarrollo del pensamiento crítico.

Fundación Itaú – Chile realizará la obra de teatro “Toma chocolate, paga lo que debes” y capacitaciones en el uso de los recursos disponibles en la sub sección de Economía para la Escuela del portal www.educarchile.cl. Adicionalmente, implementará el programa Semana Empresa, consistente en pre-prácticas laborales para estudiantes del liceo técnico profesional.

Fundación Gasco aportará a la comunidad desde una perspectiva más cultural al emplazar en la comuna la exposición llamada “El cilindro como soporte”, compuesta por obras de 12 artistas chilenos que intervinieron pictóricamente cilindros y estanques de gas licuado de distintos formatos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×