Women in Management realiza seminario para conversar sobre Empresas, Futuro e Igualdad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Empresas están invitadas a participar en el IV Seminario WIM Chile “Let’s Talk: Empresas, Futuro e Igualdad”, en la que hombres y mujeres co-crearán su propia visión de una cultura de igualdad.   

El éxito y la empatía tiene una correlación distinta entre hombres y mujeres: mientras más exitoso un hombre más agrada al resto; con las mujeres ocurre lo contrario. Es lo que se denomina la ‘Pena de simpatía’ o también llamado ‘Impuesto al agrado’, lo que hace es crear un doble vínculo para las mujeres. Si la mujer es competente, no parece ser lo suficientemente buena, pero si parece realmente buena, se la considera menos competente. Cuando se da este escenario, ¿Quién es más probable que sea promovido en una empresa: el hombre con altas calificaciones, o la mujer que tiene calificaciones igualmente altas, pero que no es tan apreciada? 

Algo similar ocurre cuando se evalúa el rendimiento: a menudo el desempeño masculino se sobreestima, mientras que el femenino se subestima. Esta diferencia ayuda a explicar por qué las mujeres son contratadas y promovidas en función de lo que ya han logrado, mientras que los hombres son contratados y promovidos en función de su potencial. Son algunos de los temas que se discutirán en el IV Seminario titulado “Let’s Talk: Empresas, Futuro e Igualdad”, que organiza Women in Management, una iniciativa liderada por un grupo de mujeres y hombres del Global MBA de la Universidad de Chile, para solucionar los principales desafíos que enfrentan las organizaciones para implementar la Igualdad de género, con una visión global y la participación de mujeres y hombres.

“Queremos que las personas hablen desde su experiencia y noten que estas son situaciones que están presentes en su día a día, para que las detecten y empiecen a cambiar estos comportamientos. La única forma de avanzar con los cambios es que las personas des-aprendan estas conductas”, comenta Priscilla Zamora, directora y co-fundador de Women in Management, acerca del encuentro que se realizará el 1 de agosto, de 8:30 a 13:30 en el Hotel ICON, Alonso de Córdova 6050, Las Condes. 

“Let’s Talk: Empresas, Futuro e Igualdad”, es una invitación a las empresas a conversar sobre lo que está pasando en sus corporaciones. ‘Cómo fomentar la igualdad diariamente en la oficina’ será uno de los ejes temáticos, pero durante la jornada se reflexionará también acerca de ‘La empresa del futuro’, las ‘Habilidades de las personas del Siglo XXI’, ‘Las managers del mañana y su relación con el dinero’ y ‘Conceptos de género’. 

“Las culturas se cambian conversando, por eso decidimos tener este formato para nuestro seminario de este año”, señala Priscilla Zamora. Lo que se busca es validar el supuesto a través de la experiencia de los asistentes, para luego proponer soluciones concretas que puedan comenzar a poner en práctica de inmediato en sus lugares de trabajo. 

Con esto se propone cerrar la brecha de liderazgo de género para aprovechar los talentos de la sociedad, ya sean estos mujeres u hombres. Esto proporciona una ventaja competitiva; las empresas con más mujeres en puestos de liderazgo se desempeñan mejor, y los empleados en equipos diversos e inclusivos ponen más esfuerzo, permanecen más tiempo y demuestran más compromiso. Para cambiar los números, el sesgo de género y los estereotipos deben ser entendidos y contrarrestados.

IV Seminario WIM Chile “Let’s Talk: Empresas, Futuro e Igualdad”

Fecha: 1 de agosto de 2019

Hora: de 8:30 a 13 horas. 

Lugar: Hotel Icon, Alonso de Córdova 6050, Las Condes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×