WBCSD lanza versión Latinoamericana de Guía de CEO para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) lanzó la Guía de CEO para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Español, destacando la importancia que los líderes empresariales puedan alinear los Objetivos de Desarrollo Sostenible a sus organizaciones y trazar acciones para aprovechar el valor que estos representan en la consecución de los ODS en la región.

La Guía establece acciones claras que los CEO pueden tomar para alinear sus organizaciones con los ODS.

La versión latinoamericana de la Guía del CEO complementa la versión original, publicada en inglés a principios de este año, y describe una visión compartida sobre las implicaciones de los ODS en las empresas en toda América Latina.

Los líderes empresariales de la región apoyan la Guía.

Todas las compañías miembros de WBCSD latinoamericanas han firmado el prólogo, incluidos 10 CEO y altos ejecutivos. 13 presidentes de socios de WBCSD Global Network también han firmado.
Ellos subrayan colectivamente la importancia de:

Promover estrategias de sostenibilidad y soluciones comerciales para alcanzar los ODS, teniendo en cuenta los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, en sus operaciones, cadenas de valor y relaciones comerciales;

Abogar por condiciones marco que estimulen y fortalezcan un rol activo y prospectivo para el sector privado
Difundir conocimientos, estrategias y herramientas que integran los ODS en las estructuras corporativas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×