Vilay: la línea chilena de bebidas vegetales que va la conquista del mercado Latinoamericano

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Jorge Kuncar y Claudio Sancy comienza con la idea de Vilay debido a una restricción alimentaria temporal de uno de sus hijos que los lleva a probar toda la oferta de productos alternativos que existían en el mercado ya que tenía prohibición de consumir lácteos.

Esta historia llevó a los dos socios a desarrollar la primera línea chilena de bebidas vegetales pensando en los hábitos y gustos de los chilenos.

Vilay es una empresa dedicada al desarrollo innovador en la industria de alimentos, generando alternativas saludables de origen vegetal. Hoy son líderes en la categoría de Bebidas Vegetales en Chile con una amplia oferta a bases de Almendra, Arroz o Coco.

La empresa que se hace cargo del reciclaje del 100% de los envases que produce, no solo está conquistando el mercado nacional, sino que ya se encuentra presente en el mercado latinoamericano en países tales como Perú, Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay.

Según Jorge Kuncar, socio fundador de Vilay el consumidor está cada día más informado y busca alimentos que le hacen bien. Eso hace que la propuesta alimentaria de las empresas y marcas vayan en torno de la alimentación saludable. “La ley de etiquetado de los alimentos ha impulsado cambios en los hábitos de los chilenos, hoy los alimentos sin sellos son preferidos en el momento de la compra, alimentos que no tengan contraindicaciones, ni restricciones, que sean responsables al momento de su producción, que se hagan cargo de los envases que generan y que aporten a la sociedad”, agregó Jorge Kuncar

“El consumidor hoy busca una alternativa saludable y de calidad, privilegiando ingredientes naturales que aporten a su nutrición y a la de toda su familia. Buscan alimentos que se complementen a una dieta cada vez más personalizada”, afirma Jorge Kuncar, Co Fundador de la compañía.

¿Cuál es la propuesta de valor? ¿Que los diferencia?

La propuesta de valor es entregar alimentos saludables de origen vegetal, pero lo más importantes es que son ricos, el sabor no se transa. Todos nuestros productos son libres de lácteos, libres de sellos, sin gluten, sin colesterol ni grasas saturadas. Además, poseen un mix de Vitaminas y Minerales que lo hacen una de las marcas de bebidas vegetales más fortificadas a nivel mundial. El precio es algo que nos deja muy contentos, por que de verdad logramos poner esta categoría, que se consideraba un lujo de pocos, al alcance de todos.

¿Cuál es el principal impacto?

El principal impacto de Vilay ha sido la democratización de la categoría de bebidas vegetales, permitiendo ampliar la oferta a consumidores que antes no podían llegar por precio. Ponemos a disposición un producto sano, natural y rico. Las necesidades alimentarias son transversales en la población por lo que desarrollamos y queremos seguir creando soluciones para todos.

La energía de Vilay los lleva a estar constantemente transformado la propuesta y mix de productos. En un corto plazo esperan que su mix esté presente en nuevas categorías con el desarrollo de productos innovadores, donde el consumidor pueda tener la oportunidad de obtener un producto saludable y de origen vegetal. Además tienen el desafío de consolidarse a nivel regional con la entrada de 5 países latinoamericanos para el 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×