Tinguiririca Energía y Onemi coordinan acciones para enfrentar emergencias

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG-20160321-WA0007Coordinación público-privada busca mejorar preparación frente a situaciones de crisis, como crecidas, erupciones o terremotos.

Una serie de reuniones han sostenido ejecutivos de Tinguiririca Energía con  la directora regional de la Onemi, Alejandra Riquelme, para coordinar acciones conjuntas en casos de emergencia.

“Nuestras centrales hidroeléctricas de pasada operan en la pre cordillera y tenemos una conectividad privilegiada, ventaja que queremos poner al servicio de la comunidad en casos de emergencia. Estamos trabajando en conjunto con la autoridad para determinar cómo podemos apoyar”, dijo el gerente de Higiene y Seguridad de la empresa, Rodrigo Ceballos.


“La cooperación público-privada en estas instancias es clave para reaccionar oportunamente, por eso estamos trabajando junto a las empresas de la zona para poder estar mejor preparados ante eventos como erupciones, crecidas de ríos, inundaciones y terremotos”, indicó la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme.


El objetivo final de esta coordinación es suscribir un protocolo de acuerdo para la gestión de información respecto de alertas, informes técnicos de emergencias, pronósticos especiales meteorológicos, monitoreo, planes de emergencia y la incorporación de Tinguiririca Energía a la Red Regional de Emergencias.

Tinguiririca Energía y Onemi coordinan acciones para enfrentar emergencias

×