STGO+LAB abre postulaciones para Pymes, en búsqueda de impactos positivos para Santiago

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa, que busca fortalecer la competitividad de las Pymes amplificando sus impactos socioambientales positivos sobre la ciudad, la comunidad y el medioambiente, dará su puntapié inicial el 30 de mayo con la 1ª Cumbre de Empresas que Transforman Santiago, con expositores nacionales e internacionales. Se espera que participen 200 empresas, de las cuales 40 serán seleccionadas para acceder a un programa de asesoría experta y mentorías personalizadas, impartidas por Sistema B y otros Consultores asociados.

Por primera vez se realizará en Chile STGO+LAB, un programa inédito y gratuito que nació desde STGO+B, y cuyo objetivo busca fortalecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la Región Metropolitana, entregando herramientas para amplificar sus impactos socioambientales positivos sobre la ciudad, la comunidad y el medioambiente.

Las postulaciones ya están abiertas y el plazo se extiende hasta el 15 de mayo. El evento inicial será la 1ª Cumbre de Empresas que Transforman Santiago, el que tendrá lugar el jueves 30 de mayo, a las 08:30 horas, en el Business Center del Parque Titanium.

En esta jornada, habrá líderes y referentes nacionales, como el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el CEO de Triciclos, Gonzalo Muñoz; el gerente general de Unilever, Hans Eben, y la gerente de Pequeñas Empresas de Banco Estado, Soledad Ovando, quienes compartirán su mirada sobre los desafíos de las Pymes y cómo jugar un rol en la transformación de nuestra ciudad.

También conoceremos las experiencias y miradas de expositores internacionales sobre el trabajo por las ciudades, como el CEO de Mexichem (México), Daniel Martínez-Valle; la fundadora de Tem Azúcar, Camila Carvalho (Brasil) y el Urbanista Gustavo Restrepo (Colombia), quién participó de la transformación de Medellín, donde el liderazgo del sector empresarial fue clave.

“Invitamos a todas las empresas a participar de este gran programa, para generar redes de contacto, compartir con importantes referentes en sustentabilidad, y avanzar en su camino hacia la generación de un impacto más positivo, que contribuya a construir una ciudad más virtuosa con el ecosistema”, sostuvo la directora de STGO+B, María José Ramírez Tomic.

Quienes sean parte de esta primera jornada, podrán inscribirse para acceder al programa de asesoría y mentorías gratuitas de ocho meses, que constará de tres etapas: la primera consistirá en medir los impactos socioambientales utilizando la herramienta “B Impact Assessment”, reconocida y usada en más de 65 países; la segunda será una fase de consultoría personalizada realizada por consultores expertos para crear planes de mejora en sus impactos; y, por último, los participantes que cumplan con los requisitos tendrán la oportunidad de incorporarse a la fase de mentoría, donde podrán implementar acciones de mejora que amplifiquen sus impactos sobre el entorno y la comunidad. Aquellos que logren avanzar lo suficiente, podrán incluso certificarse como Empresa B.

Las pequeñas y medianas empresas de la Región Metropolitana que quieran participar, deben inscribirse a través del sitio www.santiagomasb.org/stgolab

Esta iniciativa surge de la alianza entre Sistema B, Santiago Resiliente, la Intendencia Metropolitana, el Gobierno Regional y la Universidad Adolfo Ibáñez, y con socios destacados como BancoEstado y Caja Vecina. El programa se encuentra co-financiado por Zoma Foundation, Corfo y otros fondos nacionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×