Menú

Sector forestal avanzará en agenda potente para enfrentar cambio climático

Sector forestal avanzará en agenda potente para enfrentar cambio climático

Los ministros de Medio Ambiente, Carolina Schmidt y de Agricultura, Antonio Walker, se reunieron en La Moneda con los principales gremios del sector silvoagropecuario, para compartir información e implicancias de la próxima cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo – COP 25 – y que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre de este año.

En este encuentro participó el presidente de CORMA, Juan José Ugarte, quien ratificó el compromiso del gremio forestal en esta iniciativa, con el fin de avanzar hacia un país carbono neutral. “Para ello el sector forestal avanzará en el desarrollo de una agenda muy potente basada en evidencias científicas, sobre lo que representa la oportunidad que tiene Chile para reforestar con el árbol adecuado y en las manos adecuadas, para tener una cobertura de masa vegetal que sea capaz de equilibrar la emisión de gases efecto invernadero que el país produce”.

El compromiso de CORMA fue muy bien recibido por ambos ministros e invitaron al gremio a sumarse en las mesas científicas, que abordarán los temas de bosques, biodiversidad, biomasa y energías renovables, que la COP 25 tiene para su capítulo chileno.

Nuestros Socios

FUNDACIÓN SAN VICENTE DE PAUL

CCU

FALABELLA

UNILEVER

SURA

CENCOSUD

VEOLIA

CGE

ENEL

WOM

FIMAS 2019

EXPO SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA