Scoot presenta la primera flota de bicicletas eléctricas de Chile junto a Municipalidad de Las Condes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Scoot, app de vehículos eléctricos 100% sustentables creada en San Francisco, trae a Chile la primera flota de bicicletas eléctricas del mercado, las que llegan para establecer la multimodalidad de la empresa estadounidense en Latinoamérica.

En un principio serán 80 las eBikes que se desplegarán de manera progresiva en diferentes sectores de la comuna de Las Condes, para luego expandirse a otras comunas de la Región Metropolitana.

Estos nuevos vehículos de Scoot alcanzan los 25 km/hora y, al igual que los scooters de la marca, tienen un valor promocional de $100 por minuto y no cuentan con costo por desbloqueo.

Las eBikes también incluyen un candado integrado que permite mantener el orden de la ciudad al ayudar a los usuarios a estacionarlas cerca de rejas o postes, evitando que queden en medio de la vereda y entorpezcan el paso de los demás ciudadanos.

De esta forma, la comuna de Las Condes se une nuevamente a Scoot en el desafío de implementar medios de transportes limpios que puedan convivir día a día con los automóviles a través del Plan Holanda, el que establece zonas de tránsito compartido en el barrio El Golf, donde los autos pueden transitar solo a 30 km/h, permitiendo así que bicicletas y scooters puedan movilizarse de forma segura por las calles.

“Esta unión es un ejemplo de la importancia de crear alianzas público-privadas que promuevan soluciones de movilidad sustentable. El éxito que hemos tenido con nuestros vehículos en Santiago demuestra la demanda que existe por servicios sustentables que reemplacen los viajes en auto”, comentan desde Scoot y agregan que “el lanzamiento del Plan Holanda es el resultado de una exitosa alianza entre la Municipalidad de Las Condes y Scoot por trabajar juntos en crear una mejor ciudad para los residentes y quienes se movilizan dentro de la comuna. Con el lanzamiento de las eBikes, Scoot se convierte en la primera empresa que aterriza en Chile en tener dos tipos de vehículos eléctricos en las calles de Santiago, además de ser pioneros en traer scooters eléctricos a la capital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×