Premio Latinoamérica Verde: aún abiertas las inscripciones para ONG’s, PYMES, instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En 7 años de existencia, el llamado “Óscar del medioambiente”, ha recibido más de de 10 mil proyecto de 950 ciudades y 41 países de Latinoamérica, Caribe, EE.UU y Canadá.

En estos días visita Chile, Priscila Torres, Directora Ejecutiva Premios Latinoamérica Verde, su misión es motivar a proyectos de ONG’s, PYMES, instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general a postular al reconocimiento internacional. En conversación con Diario Sustentable, Torres señaló que “el primer objetivo de Latinoamericana Verde fue visibilizar a los agentes de cambios y encontrar quiénes trabajaban por el bien de la comunidad y el planeta, pero hace unos años entendimos que también tenemos una comunidad que necesita apoyo en capacitación, financiamiento, entre otros”.

Chile apunta a mejorar su desempeño 2019, oportunidad en que resultó ganador en cuatro de las diez categorías en competencia con proyectos innovadores y sustentables que han dado que hablar en el continente. ONG’s, PYMES, instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general pueden participar hasta el 15 de marzo ingresando a la página web www.premioslatinoamericaverde.com, creando una cuenta y postulando su proyecto. Para ello, se han considerado

Chile: bien representado por Aymapu, Venti, Atando Cabos y Biocys

En 2019, Chile figuró como uno de los países más destacados con un total de 56 ideas que ingresaron al ranking de los 500 mejores y con proyectos ganadores en 4 de las 10 categorías. Los galardonados fueron Aymapu que se especializa en la fabricación de papel 100% reciclado y de “papel semilla”, Venti, cuyo foco es la ingeniería relacionada con la eficiencia energética, Atando Cabos, que reúne los desechos plásticos de los océanos para reutilizarlos como materia prima de nuevos productos y Biocys, con una solución forestal para combatir la desertificación.

 “La divulgación sigue siendo un punto importante”, agregó Torres, pero también entendimos que el financiamiento es  importante. En ese escenario, Premios Latinoamérica Verde empezó a construir esos espacios para relacionarse entre emprendimientos, empresas y fondos internacional, agregó la directora ejecutiva del reconocimiento.

Torres se refirió a que “los proyectos necesitaban información y capacitación, ya que, aunque tuvieran un impacto poderoso, no estaban preparados para recibir fondos. No presentaban bien su modelo de negocios o tenían un discurso poco virtuoso o vendedor o no se centraban en lo importante en un pitch de negocios. Hay ciertas estrategias de comunicación que no conocían”.

Según la experiencia de Premios Latinoamérica Verde el sello de 500 mejores proyectos se ha convertido en un aval para pedir financiamiento o formalizar alianzas.

Mapeo de sustentabilidad

El Premio Latinoamérica Verde ha permitido hacer una breve radiografía de la sustentabilidad en el continente con proyectos en 10 categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU: Agua, Bosque y Flora, Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna, Finanzas Sostenible, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos, Producción y Consumo Responsable.

Todos los proyectos con impacto social y ambiental podrán inscribirse de manera gratuita hasta el 15 de marzo, para competir por estar entre los más relevantes del continente, caminar por la “alfombra verde” e ingresar a un selecto grupo de emprendedores que tienen como eje el cuidado y protección al medioambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×