Noruega firmó el acuerdo Because The Ocean, iniciativa impulsada por Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Noruega firmó el acuerdo Because The Ocean, iniciativa impulsada por Chile, motivado para detener el efecto del cambio climático en el ecosistema, durante el Seminario “Chile y Noruega, el futuro del océano”.

Este miércoles 27 de marzo se realizó el seminario “Chile y Noruega, el futuro del océano”, en el marco de la visita de Estado para conmemorar los 100 años de relaciones bilaterales entre ambos países. Encabezado por los cancilleres Ine Eriksen Søreide y Roberto Ampuero, se abordó el trabajo internacional para una economía sostenible de los océanos. Noruega posee un fuerte liderazgo en los asuntos marítimos, ya que su Primera Ministra Erna Solberg preside el Panel de Alto Nivel para la Economía Oceánica Sostenible, del cual el Presidente Sebastián Piñera también forma parte.

Participaron Vidar Helgesen, el enviado especial de Noruega para los océanos y vicepresidente de los representantes especiales del Panel de Alto Nivel y Waldemar Coutts, el Embajador de Chile en Noruega y representante especial de Chile en dicha instancia.

A su vez, indagó sobre las posibilidades y desafíos de los océanos y cómo los responde el Panel de Alto Nivel para la Economía Oceánica Sostenible. Al alero de la ONU, este trabaja junto a un equipo multidisciplinario para encontrar soluciones a problemas que acechan al entorno marítimo y su economía, para lo cual se elaborará un informe científico que será presentado en la próxima conferencia internacional.

En ese escenario, Noruega firmó la Declaración Because the Ocean, iniciativa que Chile impulsó en 2015. La iniciativa se lanzó en la COP21 en París, motivados por detener el efecto del cambio climático en los ecosistemas marinos.

El manejo sostenible de los recursos marinos fue revisado desde la perspectiva público privada, por autoridades y empresarios del rubro acuícola. Por su parte, el mundo académico aportó con su análisis de cómo la ciencia y el conocimiento dan una base para una economía oceánica sustentable. Finalmente, el subsecretario de Relaciones Exteriores (S), embajador Patricio Torres, se refirió a la presidencia chilena de la COP 25 y APEC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×