Ministra Schmidt se reúne con autoridades de la región de Valparaíso para tratar temas ambientales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A la reunión asistieron los ediles de Quintero, Concón, Puchuncaví, y parlamentarios de la zona.

Como una instancia de diálogo se definió la reunión que sostuvo la secretaria de Estado con alcaldes y parlamentarios de Concón Quintero Puchuncaví. Las autoridades locales plantearon  a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, la necesidad de sacar adelante lo antes posible el Plan de Descontaminación que fue representado por la Contraloría en diciembre del 2017.

La ministra de Medio Ambiente afirmó que “tenemos que trabajar unidos por darle una solución real a la gente de las comunas que requieren y necesitan vivir en un medioambiente libre de contaminación. Este es un trabajo conjunto y vamos a trabajar con fuerza para dar una solución real a esta situación”.

Otro punto que se expuso fue la necesidad de implementar una red de monitoreo independiente, ya que actualmente la medición de contaminantes la realizan las mismas empresas. Esta medida está siendo incorporada en el Plan de Descontaminación que se encuentra en revisión y mejora por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×