Ministra Schmidt se reúne con Angela Merkel y con autoridad alemana de Medio Ambiente en encuentro preparatorio de COP25

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En Berlín, la Ministra del Medio Ambiente encabezó el encuentro climático Diálogo de Petersberg junto a la Canciller Ángela Merkel y la Ministra Svenja Schulze.

“Yo también comencé mi carrera política como Ministra de la Mujer y luego como Ministra de Medio Ambiente”, le confidenció la Canciller Ángela Merkel a la Ministra Carolina Schmidt, mientras ambas se dirigían al plenario de la reunión sobre Cambio Climático conocida como el Diálogo de Petersberg, PCD.

Efectivamente, este martes fue la segunda y última jornada de este importante encuentro de cambio climático celebrado en Berlín, donde Chile y Alemania organizan, con la presencia de ministros de 35 países que se reúnen para presentar sus posturas, buscar consensos y avanzar en acuerdos que claves para asegurar el éxito de la próxima COP de Santiago.

En su décima versión, la reunión por primera vez en su historia es liderada por dos mujeres, la Ministra Carolina Schmidt y la Ministra Federal de Medio Ambiente de Alemania, Svenja Schulze. Al respecto la titular de Medio Ambiente sostuvo que “el mundo ha cambiado. Una muestra de ello lo vemos hoy en este Diálogo de Petersberg que por primera vez en su historia ha sido presidido por dos mujeres, una señal importante de liderazgo al mundo, para recordar también que a nivel global, las emergencias climáticas impactan más a las mujeres, y que es urgente profundizar en una perspectiva de género y cambio climático”.

Los estudios demuestran que las mujeres no sólo son más afectadas por los desastres y eventos climáticos extremos, sino que también se inclinan más que los hombres a apoyar cambios hacia políticas más ambiciosas en el cuidado del medio ambiente.

Al respecto la Canciller Merkel contestó el punto resaltando la importancia de relevar las perspectivas de género en materia de cambio climático.

“Estoy muy satisfecha con que Chile y Alemania compartan este Diálogo de Petersberg y trabajen en conjunto. Mis agradecimientos al Presidente Sebastián Piñera y a la Ministra Schmidt. Estamos viendo que Chile es muy ambicioso y, aunque hay una gran distancia geográfica entre ambos países, tenemos los mismo objetivos en materia de acción climática”, dijo la canciller alemana.

Por su parte, la Ministra Schulze se refirió al desafío de la próxima Conferencia de las Partes (COP). “Desafortunadamente en Katowice (COP24) no logramos adoptar reglas claras para el uso de los mecanismos del mercado internacional. COP25 en Santiago en diciembre será una oportunidad para compensar esto. No debe haber un conteo doble donde las reducciones de emisiones aparecen en el papel y no existen en el mundo real. Los trucos contables no salvan el planeta”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×