Ministra Schmidt lanza histórica campaña de reforestación en Cerro Renca en el marco de la COP 25

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, participó del lanzamiento de la campaña #6D Global Climate Action, It’s Now!, iniciativa patrocinada por el Ministerio del Medio Ambiente, que contempla la reforestación de 30 mil árboles nativos en Renca.

Esta será una de las tantas iniciativas que dará forma a una cadena de acciones climáticas a nivel global a realizarse este 6 de diciembre, en el marco de la COP25, la cumbre de cambio climático más importante a nivel mundial que se realizará en Chile. 

La reforestación la llevará a cabo Cultiva y Fundación Avina junto a la Municipalidad de Renca, con árboles donados por la CONAF.

“Esta campaña responde al llamado de esta COP25, donde queremos que todos los actores se involucren para enfrentar el cambio climático. Para ello tenemos que impulsar cambios significativos de la sociedad, aumentar la ambición en la acción climática y acelerar los procesos de transformación para un desarrollo sustentable”, afirmó la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

 La reforestación en el Cerro Renca, que se realizará el 6 de diciembre, contará con la participación de 10 mil voluntarios para plantar 30 mil árboles nativos, lo que busca neutralizar 15 mil toneladas de CO2. La actividad contará con la participación del movimiento Fridays For Future Chile, líderes internacionales de los países negociadores partícipes de la COP25, 180 colegios, representantes de colegios y liceos de la región.

#6D en el mundo

Esta campaña de alcance global se proyecta en 16 países en Latinoamérica y 120 alrededor del mundo para concientizar, comprometer, actuar y medir el impacto positivo que tendrán las acciones climáticas en el entorno y sus comunidades, en torno a actividades que se relacionen con: reforestaciones con árboles nativos, eficiencia energética, gestión de residuos, eficiencia hídrica y alimentación sustentable.

El mapa de los países que se vayan sumando se verá a través de la plataforma de la campaña, un espacio digital que centralizará todas las acciones de este gran proyecto y dará a conocer quién, (ya sea persona, organización, ONG, gobierno u empresa) y dónde se están concretando las diferentes acciones climáticas, como una manera práctica de cuantificar, geolocalizar y medir cada impacto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×