Ministerio del Medio Ambiente entregará cerca de $1.000 millones para financiar proyectos del Fondo de Protección Ambiental 2019

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se financiarán iniciativas vinculadas a áreas verdes, escuelas sustentables, gestión ambiental local, y de protección ambiental y gestión indígena.

El ministro (s) del Medio Ambiente, Felipe Riesco, anunció el financiamiento de 185 proyectos a nivel nacional.

En San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, el ministro (s) del Medio Ambiente, Felipe Riesco, dio a conocer los resultados de la vigésima segunda versión del Fondo de Protección Ambiental – FPA 2019. Este año, la iniciativa financiará 185 proyectos en todo el país, con una inversión cercana a los $1.000 millones.

El Fondo de Protección Ambiental o FPA, es el primer y único fondo concursable de carácter nacional con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía, ya sea por personas naturales o agrupaciones como centros de padres, ONG, juntas de vecinos, agrupaciones gremiales, clubes deportivos, entre otros.

El ministro (s) Riesco destacó que “el FPA es muy importante para Chile porque incorpora la participación ciudadana y es un beneficio directo para todas las regiones de nuestro país. El Presidente Piñera nos ha pedido que todas las políticas públicas las diseñemos e implementemos pensando en la gente, y que generen un impacto positivo en su calidad de vida”.

En ese sentido, agregó que “desde la creación de este fondo se han financiado más de 3 mil iniciativas a nivel país, y sólo en la región de Antofagasta se han materializado 128 proyectos por más de 700 millones de pesos”.

Detalle de los proyectos seleccionados, a nivel nacional:

Concurso Áreas Verdes, con 17 proyectos en 12 regiones del país con una inversión de $136 millones.

Escuelas Sustentables, adjudicando proyectos a 54 Centros de Padres y Apoderados, clubes deportivos escolares, agrupaciones ambientales, artísticas o culturales que pertenezcan a un establecimiento educacional, para fomentar la gestión ambiental, generando hábitos y conductas sustentables, incorporando y promoviendo la educación ambiental y la participación de la comunidad escolar como ejes centrales en su desarrollo, con una inversión total de $ 216 millones.

Gestión Ambiental Local, con 77 proyectos y un presupuesto aproximado de $380 millones, los que serán ejecutados por organizaciones comunitarias territoriales, corporaciones o fundaciones, comunidades agrícolas, asociaciones gremiales y ONGs.

Protección y Gestión Ambiental Indígena, con 37 proyectos financiados con presupuesto compartido entre la Conadi y el Ministerio del Medio Ambiente, que alcanza a $ 255 millones, orientados exclusivamente a comunidades y asociaciones de nuestros pueblos originarios.

La información completa y el detalle de los proyectos están disponibles en la página web https://www.fpa.mma.gob.cl/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×