Masisa entre las diez empresas más innovadoras de América Latina

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

masisa-260x173Según el estudio “Innovación made in Latam”, encabezado por el investigador Juan Pablo Torres de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Masisa se ubica entre las diez empresas más innovadoras de América Latina.

El estudio analizó a más de 500 empresas medianas y grandes de seis países de la Región, las que fueron divididas en tres áreas: Industria, Servicios y Comercio. Entre los aspectos evaluados se tomaron factores como cuánto tiempo demoran los gerentes en analizar lo que están haciendo sus rivales o cuánto invierten en localizar las mejores prácticas del mercado.

Roberto Salas, Presidente de Masisa, afirmó que “la innovación es un aspecto fundamental para la empresa, ya que es uno de nuestros pilares estratégicos, a través del cual buscamos generar un portafolio diferenciado de productos y nuevos modelos de negocios que generen valor para la empresa y nuestros clientes”.

El estudio concluye que en las empresas analizadas la detección de oportunidades innovadoras no constituye un factor aislado, sino que se apoya en la intención de innovar, en la generación y administración de nuevo conocimiento y en la percepción de mejoras en la propuesta de valor.

De los encuestados, 32% eran gerentes y subgerentes de área y 27% directores de empresa.

Fuente: Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Masisa entre las diez empresas más innovadoras de América Latina

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×