Llegan las primeras aspas al Parque Eólico Aurora

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En etapa de construcción, este proyecto de energía renovable Ubicado en la comuna de Llanquihue, Región de Los Lagos tendrá una potencia instalada de 129 MW, equivalente al consumo aproximado de 195 mil hogares.

Un nuevo hito logró hoy el Parque Eólico Aurora, con la llegada de las primeras aspas a la obra. Los componentes, de una longitud de 61 metros cada uno, fueron transportados desde Puerto Montt al proyecto, perteneciente a Aela Energía y ubicado en la comuna de Llanquihue, Región de Los Lagos.

Estas aspas, provistas por la empresa alemana Senvion, serán parte de uno de los 43 aerogeneradores que conformarán el parque, el cual tendrá una potencia instalada de 129 megawatts (MW), equivalentes al consumo aproximado de 195 mil hogares.

Cada aerogenerador está compuesto por la torre, de 119 metros, el nacelle (caja que se conecta al rotor y que contiene la caja de engranes y generador), el rotor y tres aspas de 61 metros cada una.

La energía generada por los aerogeneradores del parque será recolectada mediante un sistema de transporte subterráneo y conducida hasta una subestación elevadora para luego ser inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Aela Energía

Aela Energía (www.aelaenergia.cl) es una empresa de generación de energías renovables fundada en el año 2013, con un plan de negocios de más de 600 MW y una inversión proyectada de US$1.400 millones en proyectos eólicos y solares a lo largo de Chile.

La compañía opera actualmente el Parque Eólico Cuel, ubicado en la Región del Biobío y que cuenta con una potencia instalada de 33 MW. Además, está construyendo el Parque Eólico Sarco en la Región de Atacama, que tendrá una capacidad nominal de 170 MW. Con la construcción de los parques Sarco y Aurora, Aela Energía reafirma su protagonismo en el mercado de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) de Chile, con 332 MW instalados.

Aela Energía es propiedad de Actis (60%), fondo global orientado a invertir en países en vías de desarrollo, y de Mainstream Renewable Power (40%), desarrollador global de proyectos de energías renovables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×