Las empresas chilenas en el anuario de sostenibilidad “Sustainability Yearbook 2020” de RobecoSAM.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Para este estudio se evaluaron 4.710 empresas de 61 industrias, siendo reconocidas Enel Chile, Enel Americas, AES Gener, Latam Airlines Group, Embotelladora Andina, Colbun, Vina Concha y Toro, Aguas Andinas, SACI Falabella y Parque Arauco, entre otras.

El estudio, que reconoce a las compañías más sostenibles del mundo, revela una creciente preocupación por la dimensión social de la sostenibilidad.

“The Sustainability Yearbook 2020” es el estudio anual realizado por RobecoSAM, principal evaluador de inversiones sostenibles del mundo.

El informe, junto con reconocer a las empresas con mejores estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG en sus siglas en inglés), analiza los principales desafíos en sostenibilidad, a través de una serie de artículos en inglés para acompañar los resultados del “Sustainability Yearbook 2020”.

La edición de este año del The Sustainability Yearbook se centra en el capital social: la “S” en ESG, que mide la dimensión social de la sostenibilidad y, que veces, se ve ensombrecida por la atención prestada al medio ambiente y gobernanza.

Según RobecoSAM, esto es quizás comprensible dado el impacto devastador de la contaminación ambiental y la crisis climática a escala global (medido por E), combinado con una preferencia de los inversores por métricas que se centren en el liderazgo, supervisión de la junta y compensación ejecutiva (medido por G ), pero la importancia de la dimensión social en la inversión en sostenibilidad está aumentando rápidamente. El año pasado, especialmente, los problemas de sostenibilidad social se han apoderado de una buena parte de los titulares de prensa.

El “Sustainability Yearbook 2020” y todos los artículos relevantes están disponibles para su descarga (PDF) a continuación.

“Sustainability Yearbook 2020”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×