Las 5R que le han permitido reducir su basura anual a solo un frasco a Bea Johnson, referente mundial Zero Waste

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cientos de miles de personas alrededor del mundo se han inspirado en la experiencia de Bea Johnson y su familia de vivir Cero Residuos. Un movimiento mundial que crece día a día con el principal objetivo de reducir la mayor cantidad de basura doméstica de la vida cotidiana y vivir de una manera simple. “Se traduce en una vida basada en las experiencias en lugar de las cosas”, señala Bea Johnson.

En entrevista con Diario Sustentable, la denominada “The Priestess of Waste-Free Living” por el New York Times nos habla del movimiento, sus desafíos y como logró a través de las 5R generar solo un frasco de basura al año.

La referente mundial de la cultura Zero Waste, Bea Johnson, que estará por primera vez en Chile hablando de Basura Cero, nos cuenta que el mayor desafío fue encontrar el equilibrio y descubrir qué funcionaba y qué no. “Cuando comencé en 2008 no había libros o blogs sobre cómo vivir una vida Residuos Cero. Probé muchas recetas y cómo hacerlo”, agrega.

En un momento, hice queso, pan, yogur, leche de soya, mantequilla, etc. Algunas de estas prácticas fueron demasiado extremas, consumieron demasiado tiempo y trabajo así que las dejamos el bien de la simplicidad. Nos dimos cuenta de que no había necesidad de hacer pan si podíamos comprarlo sin envasar. Para que Cero Residuos sea sostenible en un hogar, uno tiene que adoptar alternativas que se ajusten al estilo de vida y que sean viables a largo plazo, afirmó la autora del libro superventas Zero Waste Home, Bea Johnson.

Ella ha inspirado a cientos de miles de personas a adoptar una vida libre de residuos, abrir tiendas sin empacar, concebir productos reutilizables y lanzar organizaciones. Entre sus clientes incluyen Google, Amazon, Starbucks, TEDx, el Parlamento Europeo y las Naciones Unidas.

El Blog https://zerowastehome.com/ de Bea Johnson se convirtió en un libro superventas y en un movimiento global de personas que apuestan por una vida Cero Residuos. El secreto de Bea Johnson y su familia es seguir su filosofía de las 5 R: Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reciclar, Compostar (y específicamente en ese orden) para reducir su basura anual a solo un frasco.

Bea Johnson destruye los conceptos erróneos, lo que demuestra que Residuos Cero, no solo puede ser posible, sino que también puede generar importantes beneficios para la salud, ahorrar tiempo y dinero.

La simple metodología de las 5R

Bea Johnson resume su filosofía en la práctica de la 5 erres:

Rechaza lo que no necesites,

Reduce de lo que necesitas,

Reutiliza lo que consumes,

Recicla lo que no puedes rechazar, reducir o reutilizar,

Composta el resto (en inglés empieza por R 🙂

Y muy importante, emplea las Rs en este orden

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×