La receta para innovar: Chilena experta del MIT entregará las claves para avanzar hacia empresas y organizaciones más creativas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Un restaurant, una empresa tecnológica, una escuela o cualquier otra organización. Para Pilar Opazo, las industrias más diversas pueden lograr innovar aplicando algunas de las estrategias creativas que identificó luego de un largo trabajo investigativo en elBulli, el icónico restaurant español considerado en varias ocasiones el mejor del mundo y que revolucionó la historia gastronómica con su concepto de cocina molecular.

¿Qué hizo el restaurant para generar cambios tan radicales que contagiaron a la industria mundial? La socióloga chilena, doctora de la Universidad de Columbia y Lecturer and Post-Doctoral Scholar en el MIT Sloan School of Management, analizó la dinámica del restaurant. Dedicación de tiempo y espacio solo para impulsar la innovación, grupos multidisciplinarios o flexibilidad del equipo de trabajo fueron algunas de las conductas que Opazo descubrió y que detallará en Teatro del Lago este jueves 10 de enero a las 17 horas.

La charla, titulada Apetito por la Innovación: Creatividad y cambio en elBulli, es una verdadera invitación a atreverse a generar cambios que permitan a las empresas mejorar sus procesos, generar nuevos servicios o realizar otras innovaciones que les permitan crecer. “Durante el último tiempo hemos visto cómo la región de Los Lagos se ha ido convirtiendo crecientemente en un polo de innovación que debemos seguir impulsando. Pilar es una experta en industrias creativas, por lo que no tengo dudas de que su visita al teatro será un estímulo para todos quienes están apostando por la innovación en el sur de Chile”, señaló Carmen Gloria Larenas, directora artística del Teatro.

Las estradas están disponibles en la boletería del teatro y en www.teatrodellago.cl.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×