La novedosa tecnología de 3M que cubrió la Torre Entel

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Foto 001Este miércoles se dio a conocer el gran mural que cubre la Torre Entel en el marco del lanzamiento de la camiseta oficial para el Maratón de Santiago 2016. Esta intervención, que mide 14 metros de alto por 9 de ancho y está puesta a 70 metros de altura, logró ser plasmada en la torre gracias al adhesivo Scotchcal IJ8624 de 3M, el cual se adhiere en diversas superficies texturadas, como ladrillo, estuco, entre otras, manteniendo la textura original del fondo.


El adhesivo permite plasmar cualquier diseño en diferentes tamaños. La tecnología, que se aplicó sobre concreto se puede utilizar tanto en superficies interiores como exteriores y logra que el mural parezca pintado en la estructura, como si fuese un graffiti. Este producto se instala fácilmente con pistolas de calor y en muy poco tiempo.


Uno de los aspectos desafiantes de este proyecto era el requisito de mantener intacta la superficie de la icónica estructura y lograr una calidad fotográfica de graffiti. Para lograrlo, el adhesivo Scotchcal IJ8624 se aplica con un laminado 8524 de protección y se puede remover fácil y rápidamente, sin dejar residuo alguno.

La obra fue realizada por el artista chileno Payo Söchting, ilustrador y muralista independiente, con más de 10 años de experiencia en intervenciones urbanas en Chile y el extranjero, en ciudades como Nueva York.

La novedosa tecnología de 3M que cubrió la Torre Entel

 

 

×