Fórmula E firma acuerdo con Ministerio de Medio Ambiente para ser evento cero emisiones y cero residuos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con esto busca ser el primer evento masivo deportivo que no genera emisiones en su competencia, y que reduce a cero los residuos del público participante.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, junto al Director de la Fórmula E, Alberto Longo y el Embajador de la carrera, Eliseo Salazar, firmaron un compromiso que establece que esta carrera, además de ser una competencia cero emisiones, en el año 2020 sea un evento deportivo masivo cero residuos.

La iniciativa apunta a acciones concretas que reduzcan la generación de residuos y que no sólo sea una carrera deportiva que promueva la electromovilidad y el uso de energías limpias, sino que también incluya una lógica de energía circular en su operación e incluya la educación ambiental como mensaje para todo el público que siga la carrera.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, manifestó que “es importante que además de la competencia deportiva, este evento levante temas como la reducción del consumo de petróleo, el desarrollo hacia un transporte más amigable con el medio ambiente y también un avance hacia una economía circular”.

En ese sentido, agregó que “en el marco de la COP 25, durante este año intensificaremos las alianzas con distintos sectores para generar medidas que aporten a reducir la emisión de los gases de efecto invernadero y combatir así el cambio climático”.

En el documento se establecen compromisos concretos para la edición de la carrera que se realizará el 2020 como: el uso de tickets de entradas de material sustentable, coordinar la venta o entrega de un vaso reutilizable, la eliminación de todos los plásticos de un solo uso, como bombillas, vasos, platos, tenedores, la instalación de puntos limpios para botar la basura, clasificarlos de forma separadas para poder reciclarlos, y la refinación de los aceites de cocina de los stands de comida para elaborar biocombustible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×