Esval premia a 40 organizaciones sociales a través de Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
De izquierda a derecha: Enzo Poblete, editor TVN Valparaíso; Jaime Henríquez, gerente de Asuntos Corporativos de Esval; Tania Bertoglio, seremi MMAA; Américo Alvarado, coordinador Techo Valparaíso.

Iniciativas seleccionadas recibirán hasta $2 millones para financiar sus proyectos.

Un total de 40 proyectos resultaron ganadores del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval, que en su segunda versión destinará más de $65 millones para apoyar iniciativas de organizaciones sociales de toda la región.

“Estamos muy contentos por la participación de las agrupaciones, y sobre todo, con la calidad de los proyectos presentados, lo que nos dio una compleja pero bonita tarea al momento de seleccionar a los ganadores. Es una excelente noticia ver que varias de las iniciativas provienen de juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, corporaciones, como también de jardines infantiles, centros de padres, colegios y comunidades educativas en general, a quienes este año extendimos un llamado a participar”, señaló el gerente de Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.

El ejecutivo agregó que “hemos aumentado en un 30% los recursos disponibles, con el fin de apoyar a más proyectos. Las comunidades han demostrado un gran interés en postular, y este año, dado el contexto de sequía, hemos enfocado este Fondo a iniciativas orientadas al cuidado y uso responsable del recurso hídrico”.

Henríquez valoró también el carácter descentralizador del Fondo Concursable de Esval, ya que todas las provincias de la región presentan proyectos seleccionados. Valparaíso cuenta con 12 iniciativas ganadoras, mientras que la provincia de Los Andes tiene 10. Marga Marga le sigue con cinco, Quillota y San Felipe con cuatro, San Antonio con tres, y finalmente, la provincia de Petorca con dos ganadores.

El jurado encargado del proceso de selección estuvo integrado por la seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio; el editor de TVN Valparaíso, Enzo Poblete; el coordinador de Administración y Desarrollo de Techo Región de Valparaíso, Américo Alvarado; el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara; y el gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, Jaime Henríquez

Las organizaciones beneficiadas recibirán financiamiento desde los $336.000 hasta los $2 millones para concretar sus ideas, las que podrán ejecutar desde fines de noviembre hasta marzo de 2016. Los ganadores serán notificados vía telefónica y a través de correo electrónico. A su vez, toda la información estará disponible en www.esval.cl.

Esval premia a 40 organizaciones sociales a través de Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”

×