Empresa chilena TriCiclos gana el premio The Circulars 2019, considerado el “Oscar de la Economía Circular”.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En una ceremonia desarrollada durante el encuentro anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, TriCiclos recibió el premio “The Circulars”, en la categoría “Dell4Good”, el mayor y principal premio a la economía circular que existe en el mundo.

La iniciativa organizada por el Foro Económico Mundial, en conjunto con el Foro de Jóvenes Líderes Mundiales, reconoce a las más destacadas organizaciones e individuos dedicados a impulsar la reducción en la utilización de materias primas y de desechos de sus cadenas productivas y el de otras empresas, tanto en el sector privado, como en el público y en la sociedad.

El elevado nivel de la competencia este año hizo aún más sorpresivo que el trofeo cayera en manos chilenas, siendo TriCiclos además, la única empresa Latinoamericana en la competencia final, entre los 437 postulantes de 45 países. “Si bien, siempre hemos sido optimistas y quisimos estar presentes en esta ocasión, a pesar de que sabíamos que competíamos con algunos verdaderos maestros de la economía circular, obtener el primer lugar de las votaciones fue una verdadera sorpresa”, cuenta Gonzalo Muñoz, el Fundador y CEO de TriCiclos LATAM.

Entre los seis finalistas se encontraban importantes compañías, como los holandeses de Dye Coo, el primer proveedor comercial mundial de tecnología de teñidos textiles libre de agua y procesos químicos. También Ecoware, la primera y más grande empresa de envasado sostenible de la India que convierte los desechos agrícolas comunes en envases y utensilios para alimentos y atención médica. Y ZigZag, una empresa inglesa a través de la cual se pueden devolver productos nuevos, usados, e incluso al final de su vida útil para ser restaurados, reutilizados, destruidos e incluso, revendidos con una base de ingresos compartidos.

Cabe mencionar que si bien hubo un jurado de expertos globales para nominar a los 6 finalistas, las votaciones para decidir al ganador fueron populares, a través de internet y cualquier persona en el mundo pudo votar por su iniciativa favorita. “Por eso, ya nos sentíamos pagados y orgullosos con esta tremenda nominación. Este premio nos indica que Latinoamérica está cambiando, que las personas están interesadas en el reciclaje, en detener la contaminación y en contribuir a la protección de nuestro planeta. Por eso agradezco a todos los que votaron por nosotros, ya que este premio no es solo nuestro, sino que representa a toda América Latina”.

TriCiclos es una empresa de ingeniería de economía circular centrada en los procesos y productos de bienes de consumo. Tienen la convicción que la basura no es más que un error de diseño, que puede y debe resolverse. A partir de la experiencia obtenida a través de la operación de la red más grande de estaciones de reciclaje en América del Sur, TriCiclos ofrece una multitud de productos y servicios, tanto en sentido ascendente como descendente del flujo de generación de residuos. Estos productos y servicios incluyen estaciones de reciclaje, logística, programas educativos, políticas públicas, consultoría de alto nivel, estrategias de sostenibilidad, índices de reciclabilidad y evaluaciones del ciclo de vida, desarrollo de nuevos productos y servicios, diseño y desarrollo tecnológico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×