Edificio Movistar apagará sus luces durante la Hora del Planeta 2019

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El emblemático edificio ubicado en Plaza Italia se sumará a la iniciativa mundial apagando sus luces durante una hora para generar conciencia sobre el cambio climático. 

La compañía apagará también otros dos recintos: uno ubicado en Exequiel Fernández, en la Región Metropolitana, y otro en Viña del Mar, en la calle 7 norte.

Mañana se conmemora en todo el mundo la Hora del Planeta, iniciativa mundial que se celebra el último sábado de marzo de cada año y que consiste en un apagón eléctrico voluntario en el que se pide a hogares y empresas que apaguen sus luces durante una hora.

Movistar Chile será parte de este evento con el apagado, entre las 20:30 y 21:30 horas, de su emblemático edificio corporativo, ubicado en Plaza Italia, y de otros dos recintos; uno ubicado en Exequiel Fernández, en la Región Metropolitana, y otro en Viña del Mar, en la calle 7 norte.

Edificio Movistar apagará sus luces durante la Hora del Planeta 2019

El apagado de una hora del Edificio Movistar generará un ahorro de 608 kW, equivalente al consumo de 27 casas durante un día. En tanto, el apagado de los otros dos edificios generará un ahorro de 165,5 kW, lo que se traduce en el consumo de 8 hogares durante un día.

“Para Movistar Chile es fundamental que sus operaciones vayan de la mano con el cuidado del medio ambiente. Ejemplo de esto es que somos la única empresa de telecomunicaciones del país que cuenta con la certificación ISO 14.001, que nos acredita como una compañía que trabaja con los más altos estándares internacionales en sistemas de gestión ambiental y que trabaja en la identificación, organización, priorización y gestión de los riesgos ambientales como parte de sus prácticas de negocios”, dice Rodrigo Sajuria, director de Operaciones de Movistar Chile.

Durante 2018, la compañía realizó diferentes acciones para fomentar el cuidado con el medio ambiente. Así, a través de 21 buzones de reciclaje, ha tratado 23.000 kilos de papel; 1.200 de botellas de plástico y cientos de kilos desechos como latas de aluminio, aparatos electrónicos, pilas y cartón.

Además, la compañía –que cuenta con el “sello verde” de Enel por el uso de energías limpias- logró en 2018 un ahorro de más de 590 litros de agua y más de 92.000 KWh de energía, lo que equivale aproximadamente al consumo de 4 mil casas en un día, lo que se enmarca dentro de su compromiso para llegar a 2030 usando solo energías renovables no convencionales.

La iniciativa de Movistar Chile se sumará a la de las demás operaciones del grupo Telefónica a lo largo del mundo. En total, serán XXX los países en donde los principales edificios de la compañía se apagarán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×